Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa >

Los datos, informaciones, interpretaciones y calificaciones que aparecen en esta información corresponden exclusivamente al momento en que se realizaron y tienen, por tanto, una vigencia limitada.

Comparados los precios de 67 salas de A Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla y Valencia : El lujo de ir al cine

El precio medio de una entrada en fin de semana es de 6,76 euros, casi tanto como los 6,57 euros que se paga por una ración mediana de palomitas (3,36 euros) y un refresco (3,21 euros)

Asturias y Andalucía, las más claras

La polémica, no obstante, está servida. De ello dan fe las más de 20 sentencias dictadas al respecto desde el año 1991. El problema surge al enfocar la prohibición amparándose en el derecho de admisión. De esta manera, es posible interpretarla como una restricción en la libre capacidad de elección del consumidor para que compre las palomitas o la bebida donde más le plazca. Por este motivo, las comunidades autonómas ya se pronuncian y son recientes las normas aprobadas para regular el enredo.


Las mayores rebajas en el día del
espectador se dan en las ciudades
de Bilbao, Barcelona y Madrid

Asturias y Andalucía son las más rotundas. En la primera, la ley de espectáculos determina que los consumidores tienen derecho a elegir los productos que deseen consumir y su lugar de adquisición, siempre y cuando el cine permita el consumo de alimentos en sus salas. En la misma línea se sitúa la regulación andaluza. Los cines de esta comunidad no pueden negar la entrada con comida o bebida, con independencia del lugar en el que se haya adquirido, si en la sala está permitido comer.

Paginación dentro de este contenido

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones