Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa >

Los datos, informaciones, interpretaciones y calificaciones que aparecen en esta información corresponden exclusivamente al momento en que se realizaron y tienen, por tanto, una vigencia limitada.

Radiografía de la renta media de los hogares españoles, así como de la tasa de riesgo de pobreza : Economía de hogar: recuperación sosegada

En 2015 las familias ingresaron 26.730 euros de media, un 7% menos que hace 8 años, pero un 2% más que el año anterior

Ingresos y pobreza por comunidad autónoma

Por territorios

La renta media por hogar en el País Vasco fue de 34.054 euros, mientras que en Extremadura las familias se quedaron en los 21.671 euros, un 36% por debajo. En ambos casos, estos ingresos aumentaron en torno a un 3%.

Además, en la comunidad autónoma vasca también cuentan con los ingresos por persona más elevados. Allí, cada persona ingresó 14.345 euros, a diferencia de los murcianos que se quedaron en los 8.273 euros. La diferencia entre ambos territorios se sitúa en un 73%. En ambos casos los ciudadanos aumentaron sus ingresos con respecto al año anterior aproximadamente un 4%.

Por último, en materia de pobreza, los andaluces son los que mayor proporción de personas en riesgo de pobreza soportan, un 35,4%, a diferencia de navarros y vascos que se quedan el en 9%. Es destacable que en la comunidad andaluza haya aumentado este índice 8 puntos porcentuales en 8 años.

Paginación dentro de este contenido

  • Ir a la página anterior: « Pobreza
  • Estás en la página: [Pág. 4 de 4]

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones