Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa >

Los datos, informaciones, interpretaciones y calificaciones que aparecen en esta información corresponden exclusivamente al momento en que se realizaron y tienen, por tanto, una vigencia limitada.

Los precios de 557 autoescuelas, comparados : Desde 61.000 hasta 190.000 pesetas por el mismo carné de conducir

Fiche técnica y tabla comparativa

Se comparan los precios de 557 autoescuelas ubicadas en las capitales de provincia (298) de CAV, Navarra, Burgos, La Rioja, Cantabria, Barcelona, Valencia, Alicante, Murcia y Castellón y en localidades (259) del mismo ámbito. Para obtener las tarifas de las autoescuelas, se telefoneó a cada una de ellas (como clientes, con el fin de que las tarifas fueran las mismas que se proporcionan a los usuarios).

Visto que las autoescuelas no manejan los mismos conceptos a la hora de cobrar, y que no todas ofrecen clases prácticas de 60 minutos, se calculó para cada una el coste siguiente: un carné de conducir B1, aprobando a la primera y recibiendo 20 horas de clases prácticas. El supuesto incluye matrícula, clases teóricas, exámenes, tasas de Tráfico, materiales y gestión.

Las cifras relativas a las dos más baratas de las comparadas en cada una de las capitales y en las localidades, que aparecen con sus nombres en el cuadro, han sido también facilitados por las autoescuelas, pero haciéndoles saber el objeto del informe e identificándonos como técnicos de CONSUMER.

Paginación dentro de este contenido

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones