Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa >

Los datos, informaciones, interpretaciones y calificaciones que aparecen en esta información corresponden exclusivamente al momento en que se realizaron y tienen, por tanto, una vigencia limitada.

Maquillaje infantil : Cuando el colorete no pinta nada

Para imitar a mamá o para parecerse a spiderman. A los niños les encanta disfrazarse y jugar a ser otro, pero conviene tener cuidado a la hora de aplicar cosméticos en su cara y elegir bien los productos. Cuantos menos años tienen, más sensible es su piel a los agentes externos.

7 claves para ser especialista en 'chuches'

/imgs/20181201/GettyImages-675603751.jpg

Seguro que te encantan los caramelos, las piruletas, las gominolas o los regalices. Pero ¿qué sabes realmente de estas golosinas? Conviértete en un especialista leyendo estos consejos.

  1. Una chuchería es un producto comestible, dulce y de colores y formas vistosos, pero no resulta bueno para el cuerpo.
  2. Aunque los refrescos no se mastican como los caramelos o los regalices, pueden considerarse ‘chuches’ porque tienen mucho azúcar y otros ingredientes para darles color y sabor. No aportan nutrientes a nuestro organismo, pero pueden dañarlo.
  3. Un caramelo o un osito de goma están hechos sobre todo de azúcar, un ingrediente que puede causar caries en tus dientes. Tal vez no lo sepas, pero hay alimentos muy sanos, como la fruta madura o la deshidratada (a la que se le ha quitado el agua), que también son muy dulces y no dañan tus dientes.
  4. Otro buen consejo: nunca tomes ‘chuches’ antes de las comidas porque podrían quitarte el apetito: sus altas cantidades de azúcar provocan sensación de estar lleno. Si cuando te sientas en la mesa no te apetece comer, luego no tendrás fuerza suficiente para estudiar, jugar o hacer deporte.
  5. Además de provocar caries y evitar que comas comida sana, las ‘chuches’ pueden hacer que engordes. Un 30% de la población padece obesidad, incluidos los niños y niñas. El sobrepeso es un ‘enemigo’ de nuestro corazón porque aumenta la tensión arterial, el colesterol y la probabilidad de padecer diabetes.
  6. Entonces, ¿cuántas veces podemos comer ‘chuches’? Lo mejor es hacerlo muy ocasionalmente, el fin de semana como mucho.
  7. Recuerda: las chucherías son productos que engordan, pero no alimentan bien. ¡Controla las que comas y nunca las tomes a diario! De esta forma cuidarás tu salud y tus dientes. Haz que la fruta sea tu ‘chuche’ favorita.

Paginación dentro de este contenido

  • Ir a la página anterior: « El experto
  • Estás en la página: [Pág. 4 de 4]

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones