Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa > Nuevas tecnologías > Internet y telecomunicaciones

Prueba práctica: las nuevas versiones de los navegadores más utilizados : Los navegadores uno a uno

Los navegadores uno a uno

Google Chrome 9

Chrome nació con muy pocas funcionalidades, pero ha resultado el navegador más rápido al utilizar un nuevo motor para la ejecución las funciones y para la renderización de las páginas web. Además, es el navegador que con mayor frecuencia se actualiza.

La nueva versión operativa conlleva algunos añadidos importantes como un lector de documentos PDF, la posibilidad de sincronizar los sitios favoritos entre los navegadores del usuario instalados en diferentes dispositivos, la administración de marcadores y un gestor de miniaplicaciones. Chrome incluye además una tecnología de aceleración por hardware de las imágenes, que aprovecha la capacidad del ordenador para mostrarlas más deprisa. Y es el único navegador que viene con Adobe Flash integrado, por lo que no necesita la instalación de un plugin y se actualiza de forma automática. Otra de sus ventajas son las actualizaciones automáticas y de alta frecuencia del navegador, sin intervención del usuario y sin que este sea consciente de que el navegador se ha actualizado, con lo que se corrigen todas vulnerabilidades susceptibles de ser explotadas por páginas web con malware.

Renderizado y velocidad de páginas web. Con la versión 9, Google Chrome se mantiene como el navegador más veloz al utilizar el motor JavaScript V8. Por otra parte, la carga de la página principal de EROSKI CONSUMER se ha realizado en tan solo tres segundos.

Seguridad y privacidad. Cada pestaña se ejecuta de forma separada, por eso si surge algún problema en la ejecución de una página esta se interrumpe sin interferir en las otras. Esta ventaja también es positiva en la ejecución de una página web maliciosa, ya que puede aislarse del resto de pestañas abiertas.

Firefox 3.6

Firefox se ha convertido en los últimos años en la gran amenaza para Internet Explorer. Sin embargo, su desarrollo y ritmo de actualizaciones ha sido inferior al de Google Chrome, la gran revelación del sector. Respecto a la versión 3, ha mejorado muchos de los aspectos más deficientes, como la gestión de certificados digitales o la incorporación del modo de navegación privada, hasta entonces solo disponible para Internet Explorer. Renderizado y velocidad de páginas web. En el test SunSpider 0.9.1 ha quedado por detrás de Google Chrome, con un resultado medio de 875 ms. Además, la prueba práctica de carga de la página inicial de EROSKI CONSUMER la ha realizado en cuatro segundos, uno más que el navegador de Google.

Seguridad y privacidad. Dispone de actualizaciones automáticas para superar problemas de seguridad, así como de protección contra software malicioso y frente a intentos de phishing. En la barra de navegación cuenta con un apartado para identificar de forma más visual el momento en el que se accede a un sitio reconocido de comercio electrónico o banca electrónica con certificado digital válido. Dispone de un modo de navegación privada que no deja rastros en el ordenador de las páginas por las que se ha navegado, lo que hace recomendable su uso cuando se acceda a sitios personales como cuentas de correo electrónico, banca on line o redes sociales desde ordenadores ajenos al usuario.

Internet Explorer 8

Este navegador es el más antiguo de todos, aunque se mantiene actualizado respecto a vulnerabilidades de seguridad y rendimiento general del sistema.

Renderizado y velocidad de páginas web. En el test SunSpider 0.9.1, este navegador ha obtenido la peor puntuación media, 4205 ms, mientras que ha tardado 11 segundos en cargar la página principal de EROSKI CONSUMER en la prueba práctica de carga.

Seguridad y privacidad. Incorpora diferentes características que añaden protección frente al software malintencionado y la suplantación de identidad mediante phishing. Contiene un filtro denominado SmartScreen que alerta mediante una pantalla de aviso en el caso de que la página web que se visite quiera instalar código de forma inadvertida en el ordenador del usuario. Si una página web no es considerada segura, el navegador alerta de forma automática siempre y cuando el usuario tenga activado este filtro. Respecto a la privacidad, cuenta con una opción para el control parental.

Paginación dentro de este contenido

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones