Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa >

Los datos, informaciones, interpretaciones y calificaciones que aparecen en esta información corresponden exclusivamente al momento en que se realizaron y tienen, por tanto, una vigencia limitada.

Parques de ocio : Buena oferta de ocio y servicios, pero deficientes en seguridad

Cuatro de los siete parques estudiados suspenden en seguridad y los otros tres aprueban con sólo un "aceptable"

Oferta de ocio y organización

El motivo de visita a estos recintos es su oferta de ocio. Los parques temáticos, como Port Aventura, Terra Mítica e Isla Mágica (que habitualmente giran en torno a un tema, de ahí lo de temáticos), basan su gancho en las atracciones y espectáculos, al igual que los parques de atracciones, aunque estos últimos no disponen de tanta variedad de espectáculos. Los aquaparks, por su parte, son el lugar elegido para huir del calor mediante instalaciones acuáticas lúdicas y deportivas como piscinas, toboganes, playas artificiales…

Port Aventura destaca con un «excelente» por la amplitud y diversidad de sus atracciones y espectáculos, seguido por los dos parques acuáticos, el de Mijas y el de Benidorm, que logran un «muy bien» (las exigencias para los aquaparks fueron inferiores, en este apartado, a las de los otros parques). Terra Mítica, Isla Mágica, Tibidabo y PAM logran un mediocre «aceptable» en su oferta de ocio.

El orden y la señalización son lo mejor cuidado en estos parques. La mayoría aprueban sobradamente (disponen de folletos informativos, planos e indicaciones en todo el recinto), aunque el Acuático de Mijas sólo obtiene un «bien» (no cuenta con flechas o indicaciones) y Tibidabo un «aceptable» (no ofrece folletos de información o guías, y resulta complicado moverse por el recinto siguiendo las indicaciones a disposición del usuario), frente al «muy bien» que alcanzan el resto, excepto el PAM, que sobresale con un «excelente».

Por otro lado, el resultado de las consultas al personal de los parques que CONSUMER realizaron para testar esta prestación fue desigual. Los empleados de Isla Mágica y PAM contestaron a cuatro de las cinco cuestiones (giraban en torno a la ubicación de atracciones y al horario de los espectáculos) correctamente y obtienen un «muy bien», mientras que el personal de Terra Mítica quedó mal parado, por responder únicamente a una de las cinco preguntas. A medio camino se situaron los demás parques, que obtuvieron un «aceptable» por sus dos respuestas correctas.

En el número de taquillas a disposición de los usuarios para guardar ropa y objetos personales, Tibidabo logró la mejor puntuación, por su gran número de taquillas en relación a la extensión del parque y Port Aventura y Terra Mítica suspendieron.

Por último, los parques acuáticos de Mijas y Benidorm suspendieron en la organización de las atracciones, que valora cuestiones como la organización de las colas o si se indica el tiempo de espera.

Paginación dentro de este contenido

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones