Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa > Alimentación

Turrones diversos : Conclusiones

Tenemos a nuestra disposición un enorme abanico de opciones, pero no siempre es fácil elegir. Hay notables diferencias en lo que respecta a la composición nutricional y el valor comercial de sus ingredientes.

Conclusiones

El gran número de variedades de turrón que existe en el mercado puede hacer difícil la elección, sobre todo porque algunos productos que parecen iguales presentan en realidad algunas diferencias en su composición. En este sentido es importante observar la lista de ingredientes para elegir los que tienen mejores materias básicas y en altas proporciones, como almendra o huevo.

También existen notables diferencias en cuanto a la composición nutricional, especialmente en lo que respecta al tipo de endulzante (azúcar o edulcorantes) y al tipo de materia grasa (frutos secos o manteca de cacao). No hay duda de que los que contienen azúcar son insanos, dada su elevada proporción (en torno a un 47%). Los que llevan edulcorantes presentan algunas ventajas, pero no se pueden considerar saludables. En cuanto a la materia grasa, es preferible que proceda de frutos secos, ya que su composición es más saludable que la de la manteca de cacao.

Entre los productos analizados, los más destacables por sus materias básicas son los de fantasía, los de yema y la mayoría de los que no tienen azúcares añadidos. Entre los primeros destacan: Crema catalana Eroski, con 38% de almendra y 7% de yema de huevo, y quizá Nata-nuez Delaviuda, pero no podemos conocer la proporción de almendras. Entre los segundos, el de Yema Vicens, con un 62% de almendras y un 3% de yema; el Yema tostada El Almendro, con un 41% de almendra y un 13% de yema de huevo; y el de Yema Eroski, 40% almendra y 10% yema.

En términos generales el mejor turrón es el de Yema Vicens por su elevado contenido de almendra (2,52 €/100 g). La mejor relación calidad-precio la tiene el turrón de Yema de Eroski, que cuesta 1,33 €/100 g.

Una tradición navideña en la que importan los ingredientes, las grasas y el azúcar

Guia de compra NOV
Guia de compra NOV
Guia de compra NOV3 scaled

Paginación dentro de este contenido

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones