Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa > Economía doméstica > Servicios y Hogar

Los datos, informaciones, interpretaciones y calificaciones que aparecen en esta información corresponden exclusivamente al momento en que se realizaron y tienen, por tanto, una vigencia limitada.

: Algunas son menos eficaces en las zonas difíciles de la cara

En síntesis

  • Las 7 maquinillas afeitan bien, y de manera similar. Las diferencias surgen en la calidad de afeitado en las zonas difíciles de la cara. Las mejores son las dos de Panasonic.
  • Todas aprueban en la manipulación, mantenimiento, limpieza y manejo. Las dos Panasonic y las dos Philips destacan positivamente.
  • Son eléctrica y mecánicamente seguras. Y durante su funcionamiento no producen (excepto Fagor T60.1 y Philips HQ 3445/A) alteraciones electromagnéticas sobre otros electrodomésticos en funcionamiento y/o conectados a la misma red eléctrica.
  • El sistema de afeitado de cinco maquinillas es de rejilla con láminas vibradoras. En las dos de Philips es de cabezas giratorias, menos precisas para el afeitado de los contornos (debajo de la nariz, cercanías de las orejas, nuez garganta, etc.).
  • El precio varía entre las 9.392 pesetas de Braun 5010 y las 14.900 de Philips HQ5425A. Entre las baratas, a 9995 pesetas, está Panasonic ES876, que funciona sólo con batería, y cuyos resultados han sido un poco superiores a los de las demás (aunque similares a los del otro modelo de la misma marca, cuyo precio es superior).
  • La mejor relación calidad-precio corresponde a Panasonic ES876. Pero debe indicar el tiempo de recarga de la batería. Y sustituir la batería de NiCd por otra menos contaminante.
  • Para cargar la batería, hace falta un cargador. El tiempo que tarda en cargarse la batería varía mucho de unas muestras a otras. En el manual de uso, Fagor indica que tarda 30 minutos, pero el tiempo real es de 47 minutos. Braun 5414 señala que la carga dura 60 minutos pero se tardan 75 minutos.

TABLA COMPARATIVA

Paginación dentro de este contenido

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones