Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa > Alimentación > Aprender a comer bien > Alimentos a debate

Los datos, informaciones, interpretaciones y calificaciones que aparecen en esta información corresponden exclusivamente al momento en que se realizaron y tienen, por tanto, una vigencia limitada.

: Algo más grasos pero no más calóricos que el pan común

Uno a uno, cuatro panes de molde blanco y cuatro panes de molde integrales

Panrico "Pan blanco"

/imgs/20050601/panrico.jpg Sale a 2,40 euros/kg, el más barato
La mejor relación calidad-precio en los panes de molde blancos. El único con proteínas lácteas (los alérgicos a esta sustancia deben abstenerse). En cata, con 6,8 puntos, figura entre los mejor valorados: gusta por su "sabor", por "esponjoso" y por "jugoso", pero es criticado por "muy dulce" y por su corteza.

La Bella Easo "Pan blanco"

/imgs/20050601/bella.jpg Sale a 2,90 euros/kg El de menos sal (500 mg/100 g).
En cata, con 6 puntos, figura entre los mejor valorados: gusta por "esponjoso", pero recibe críticas por "seco" y "pastoso".

Brook´s "Pan blanco"

Sale a 3,22 euros/kg, el más caro
El más energético: 272 calorías /imgs/20050601/brooks.jpgcada cien gramos. Aporta mucha vitamina B12. En cata, con 6,2 puntos, figura entre los mejor valorados. Gusta su sabor y esponjosidad, pero se le critica que "sus bordes saben a quemado".

Bimbo "Pan blanco"

Sale a 2,78 euros/kg
Etiquetado incorrecto: se dice 99% /imgs/20050601/bimbo.jpg libre de grasa cuando en lugar del 1% exigible tiene un 2,3% de grasa. El único con aceite de oliva (el resto, aceites vegetales). El más saludable: la mitad de grasa que los demás y entre los de menos proporción de saturados; y es el de más fibra (5,5%) y el menos calórico. En cata, con 4,7 puntos, fue el peor: resultó, en opinión de los catadores, "insípido" y "seco".

La Bella Easo "Pan integral"

/imgs/20050601/bella2.jpg Sale a 2,64 euros/kg, el más barato entre los integrales
Mejor relación calidad-precio en los integrales. Fibra: 7,9%. En cata, con 7,2 puntos, figura entre los mejor valorados: gusta por su "tamaño", "color blanco", por "sabor a integral", y por "jugoso" y "tierno"; es criticado por "un poco áspero" y "un poco duro".

Panrico Primera Línea "Pan integral con fibra"

/imgs/20050601/panrico2.jpg Sale a 2,95 euros/kg
Junto a Bimbo, el perfil de grasas más saludable y el de más fibra (8,5%). Más sal que el resto de muestras. En cata, con 6,5 puntos, figura entre los mejores: gusta por "buen sabor", "tierno" y "esponjoso"; pero se critica por "pequeño", "poco sabor", "corteza dura" y "poco integral".

Brook's "Pan integral"

/imgs/20050601/brooks2.jpg Sale a 3,22 euros/kg, el más caro
Es el más calórico (250 cal/100 g) de los integrales. Mucha vitamina B12. En cata, con 7 puntos, figura entre los mejores: gusta por blando, muy esponjoso y por el "sabor que deja"; pero es criticado por "algo dulce", "un poco seco" y "semillas gruesas".

Bimbo Silueta "Pan integral"

/imgs/20050601/bimbo2.jpg Sale a 3,04 euros/kg
Etiquetado incorrecto: se dice 99% libre de grasa cuando tiene un 2,3%. El único con aceite de oliva. El más saludable: la mitad de grasa y una de las menores proporciones de saturadas; es uno de los de más fibra (8,5%) y el menos calórico.
En cata, con 4,9 puntos, el peor: gustaron su tamaño y sabor y la "sensación al morder"; pero se le criticó por "soso", "seco" y "duro".

Paginación dentro de este contenido

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones