Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa > Economía doméstica > Finanzas

Los datos, informaciones, interpretaciones y calificaciones que aparecen en esta información corresponden exclusivamente al momento en que se realizaron y tienen, por tanto, una vigencia limitada.

Productos financieros para mayores : Alfombra roja para los clientes bancarios jubilados

La escasa movilidad de sus ahorros, junto al alto grado de fidelidad de jubilados y pensionistas atrae a bancos y cajas, que diseñan productos específicos para ellos

Tarjetas... ¿con premio?

Las prestaciones de las tarjetas diseñadas para los titulares pensionistas son las mismas que las ofrecidas por cualquier otra tarjeta de crédito o de débito: obtener dinero en efectivo, realizar operaciones en cajeros automáticos, y pagar compras en establecimientos. La única ventaja radica en que algunas están exentas de comisiones, eso sí, sólo el primer año. Una gratuidad que, en muchos casos, está sujeta a que el cliente realice una facturación anual de entre 300 y 400 euros. La Tarjeta Club Estrella de La Caixa es una de las que establece como condición un gasto mínimo anual (300 euros) para poder disponer de sus servicios de forma gratuita. En el caso de la tarjeta Bancaja Compras, sólo después de realizar al menos 12 compras al año se puede utilizar sin pagar la cuota anual correspondiente. Por su parte, a los clientes senior del Banco Popular se les exige mantener domiciliada la pensión y tres recibos de suministros en bancopopular-e.com, para obtener la renovación gratuita de su tarjeta 4B Master Card.

Otras entidades ofrecen servicios a los titulares de sus tarjetas que van a allá de la mera obtención de dinero e información en los cajeros. Así, la Tarjeta Club Estrella de la Caixa, la tarjeta Visa Electrón de Ibercaja y la Tarjeta Club de los 60+Dorada de RENFE de Caja Círculo, junto con los servicios propios de una tarjeta de crédito, ofrecen descuentos de hasta el 40% en billetes de tren. Con otras tarjetas, como la Mastercard bbk55 de la BBK, la Tarjeta Dorada de la Kutxa y la Tarjeta TeleCaja Gente Vital de la Vital Kutxa se halla la posibilidad de disfrutar de descuentos en viajes y estancias termales organizados en exclusiva para sus titulares.

El Servicio Dorado de Kutxa, ofrece, además, el servicio de Teleasistencia Domiciliaria a todos sus clientes, para que ante un imprevisto, una emergencia o una necesidad de ayuda en su domicilio, puedan contactar inmediatamente con los profesionales que le ayudarán a resolverlos. Simplemente, pulsando un botón, a cualquier hora del día o de la noche, todos los días del año. Los titulares de la Libreta Super 55 de Caja Laboral disponen de asistencia legal gratuita, y gratuidad en los traslados de un profesional cualificado en caso de avería en el hogar. Además, en determinadas emergencias de fontanería, electricidad o cerrajería, las tres primeras horas de mano de obra están exentas de pago.

Paginación dentro de este contenido

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones