Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa > Economía doméstica > Finanzas

Los datos, informaciones, interpretaciones y calificaciones que aparecen en esta información corresponden exclusivamente al momento en que se realizaron y tienen, por tanto, una vigencia limitada.

Productos financieros para mayores : Alfombra roja para los clientes bancarios jubilados

La escasa movilidad de sus ahorros, junto al alto grado de fidelidad de jubilados y pensionistas atrae a bancos y cajas, que diseñan productos específicos para ellos

Cuentas personalizadas

A pesar de los nombres más o menos sonoros con que las entidades financieras dan a conocer los productos específicos para las personas mayores, todas las versiones y adornos “esconden” la fórmula de ahorro clásica: la libreta o cartilla de ahorro.

Los clientes de la Caja Vital Kutxa mayores de 55 años con pensión domiciliada en dicha entidad conforman el club Gente Vital y pueden disfrutar, entre otras ventajas, del cobro de su pensión de la Seguridad Social el día 25 de cada mes. Además, tanto su libreta de ahorro como las gestiones referentes a la misma están exentas de cargas y comisiones. Los titulares del Club Estrella de La Caixa disfrutan de similares ventajas.

El BS Senior del Banco Sabadell Atlántico incluye en su oferta un préstamo de hasta 10 veces el importe de la pensión en condiciones preferentes, un seguro de accidentes gratuito que le garantiza un capital de 6.000 euros en caso de muerte por accidente, y un seguro de protección hogar con descuento de un 10% el primer año. Unicaza, a través del Club Seis, ofrece a sus clientes hasta tres anticipos de pensión al año, con un plazo de devolución, cada uno, de tres meses sin intereses, pero previo pago, eso sí, de un 1% en concepto de comisión de apertura. Los titulares de este club también pueden contratar un Depósito Creciente desde 6.000 euros, durante tres años, con un interés del 4,25% el primer año, y del 4,5% y 5,00% el segundo y el tercero, respectivamente. La Libreta Super 55 de la Caja Laboral ofrece las características propias de una libreta de ahorro: domiciliaciones de nómina, pensión, recibos, formalización de cobros y pagos, disposición de efectivo, etc. pero sin comisiones.

El Servicio Pensión de Caja Madrid promociona un anticipo de hasta el 75% del equivalente a tres mensualidades (con un máximo de 1.500 euros) de la pensión, si se está gestionando la misma, sin comisiones y con un plazo de amortización de cuatro meses. Además, posibilita el acceso a un Crédito Señor de hasta seis mensualidades por un importe máximo de hasta 6.000 euros. En Ibercaja el anticipo de pensión tiene un límite máximo de 450,76 euros, algo menos, 300 euros, si se trata del primer pago de la pensión.

Paginación dentro de este contenido

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones