Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa > Viajes > Ideas y consejos

Los datos, informaciones, interpretaciones y calificaciones que aparecen en esta información corresponden exclusivamente al momento en que se realizaron y tienen, por tanto, una vigencia limitada.

Analizados 23 aeropuertos de todo el país : Aeropuertos: Precios de los servicios, por los aires, y conexiones con las ciudades, por los suelos

En más de la mitad de los aeródromos los horarios de los urbanos no coinciden con el primer y último avión. Destaca la limpieza y seguridad, ambas notables, de estas instalaciones

Precios de lujo en los aeropuertos y tablas comparativas

/imgs/20070401/img.tema-portada.06.jpg En los precios de hostelería se registraron ostensibles diferencias entre unos aeropuertos y otros. Tomarse un refresco cuesta, de media, dos euros, mientras que un café con leche supone desembolsar 1,35 euros.

Dejar el vehículo durante una hora en el parking del aeropuerto representa de media algo más de un euro, mientras que el coste por un día de estacionamiento asciende de media a los 11 euros y la semana completa llega hasta los 70 euros. Sin embargo, debe destacarse que en los aeródromos de San Sebastián, Vitoria y Zaragoza el parking es gratuito. Los más caros: Madrid, Barcelona, Alicante y Málaga, donde estacionar el vehículo cuesta 1,55 euros la hora, 15,45 euros un día completo y casi 100 euros la semana (aunque el aeropuerto de Madrid dispone de un parking exclusivo para las largas estancias que reduce considerablemente el coste).

La, en ocasiones, deficiente comunicación por transporte urbano que padecen algunos aeropuertos obliga en muchas ocasiones al usuario a utilizar los servicios de taxi. El trayecto medio supone desembolsar 22, 5 euros. Sólo en A Coruña y Pamplona cuesta menos de 10 euros. Por el contrario, en Oviedo, Murcia y Tenerife el desplazamiento desde el centro de la ciudad hasta el aeródromo representa entre 46 y 60 euros. El precio, obviamente, viene marcado por la lejanía de estas urbes respecto al aeropuerto. Pero el perjudicado, a la vista está, es el usuario.

Paginación dentro de este contenido

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones