Las aplicaciones más navideñas

Desde puzzles a villancicos o SMS con frases dedicadas, son numerosos los programas diseñados específicamente para enriquecer los dispositivos móviles durante estas fiestas
1 diciembre de 2013
Img internet listado 847

Las aplicaciones más navideñas

La Navidad está a la vuelta de la esquina. No cabe ninguna duda; basta con observar las estanterías de los comercios engalanadas con sus mejores lazos y dulces, además de disfrutar de la iluminación navideña. Pero desde hace varios años, otro sentido nos advierte de la llegada de estas fiestas porque a través de las diferentes aplicaciones podemos escuchar el sonido del móvil en forma de cánticos navideños, de campanas e incluso de cuentos y juegos de rompecabezas para niños. A continuación se describen algunas de estas aplicaciones.

Para móviles y tabletas con iOS 7

  • SMS Navidad 2013. Se trata de una aplicación para enviar mensajes cortos de texto SMS con los que felicitar la Navidad y el nuevo año a nuestros amigos, conocidos y familiares. Contiene frases ingeniosas, divertidas o entrañables para que nuestro SMS cale en su destinatario. La aplicación básica es gratuita, pero ofrece un número limitado de mensajes. Si se desea comprar más hay que pagar 0,89 euros por el pack de mensajes de humor o el de mensajes de tiernos, y otros 0,89 euros por eliminar la publicidad.
  • Villancicos de Navidad. No son pocas las aplicaciones que ofrecen tonos navideños e incluso karaokes para cantar los villancicos más renombrados, tanto en castellano como en inglés. En este caso se trata de un programa para distraer y estimular a los niños que ofrece los tonos de los principales villancicos, con ilustraciones coloristas de época y las letras de las canciones para que los más pequeños puedan aprenderlas. Su precio es de 0,99 euros.
  • Cuento de Navidad. Es otra aplicación para menores que convierte el móvil en un libro electrónico e interactivo para mostrar a los más pequeños un cuento navideño con ilustraciones y funciones interactivas como hacer la cuenta atrás sobre la llegada de la navidad o decorar el árbol con distintos elementos mediante la pantalla táctil. Es gratis pero ofrece una versión más completa por 1,79 euros.
  • Música de Navidad. Contiene 80 canciones tanto tradicionales como de éxito comercial relacionadas con la Navidad. El programa las ofrece en audio integrado, pero también permite reproducir en Youtube sus interpretaciones o incluso hacer con ellas una lista de reproducción para diversos servicios. Su precio es de 3,59 euros, aunque tiene una versión limitada gratuita.
  • Rompecabezas de Santa. Se trata de una de las diversas aplicaciones dedicadas a hacer puzzles para sistema operativos móviles. En este caso las temáticas de los puzzles están pensadas para los niños y tienen a Santa Clauss como protagonista. Ofrece 18 puzzles que van desde los más sencillos de nueve piezas hasta los más complejos de veinte. Su precio es de 1,79 euros.
  • Árbol de Navidad musical. Es una aplicación que nos ofrece capturas de pantalla con diferentes diseños de árboles navideños y sintonías de villancicos, para que cada vez que activemos el iPhone veamos la estampa y escuchemos la melodía. Es una aplicación gratuita.

Para móviles y tabletas con Android:

  • Fondo de pantalla navideño. Es una de las mejor valoradas de la tienda de Google, sobre todo en su versión gratuita, ya que es muy completa. Presenta un calendario para notificar los días que quedan hasta la llegada del 25 de diciembre y aparece un árbol iluminado. En la versión de pago su precio es de 1,49 euros.
  • Postales de Navidad. Es una sencilla aplicación que sin embargo, puede resultar muy divertida. La aplicación nos permite tomar una foto de una persona para luego encuadrarla en el fotomontaje de una postal chistosa con motivos navideños y compartirla a través de SMS, Whatsapp u otros medios. Su principal virtud es su sencillez de uso y la seguridad de que gustará tanto a mayores como a pequeños. Es gratuita.
  • Canciones de Navidad. Contiene quince canciones navideñas -no necesariamente villancicos- en formato de sonido Midi que pueden descargarse al móvil sin mayor coste, pues su peso es muy bajo. Además, enlaza -hay que tener wifi para no gastar la tarifa de datos- a otras canciones disponibles en Youtube. Es gratuita.
  • Calendario navideño 2013. Consiste en un fondo de pantalla con la ilustración de un árbol de Navidad que se puede instalar de fondo de pantalla bloqueada en el teléfono o en la tableta. Además, muestra un cronómetro inverso que cuenta los días, las horas, los minutos y los segundos que quedan para la llegada de la Navidad. Es gratuita.
  • Puzzles navideños. Los puzzles interactivos tienen cada vez mayor aceptación en las pantallas táctiles. En este caso se trata de un compendio de temas navideños de los que hay que ajustar las piezas sobre la pantalla, con un nivel creciente de dificultad. Es una de las aplicaciones navideñas mejor valoradas en Google Play.
  • Villancicos de Navidad. Es una de las pocas aplicaciones navideñas específicamente españolas de la tienda de Android. Su función consiste en conectar con Youtube y mostrar el villancico que deseemos oír. Es gratuita, pero conviene usarla sólo con redes wifi.