Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa > Actualidad y ocio > Tema de portada

^

Estudio documental sobre la producción y el consumo de alimentos ecológicos en España: Producción ecológica: un mercado en auge

España produce 1,7 millones de toneladas de productos ecológicos de origen vegetal y el consumo en el mercado interior alcanza los 1.500 millones de euros

 

¿Qué es un producto ecológico? El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) detectó que el consumidor convencional tenía un conocimiento escaso, y en ocasiones equivocado, de lo que quería decir este concepto.

Por ello, en un estudio realizado en 2009 y titulado "Marketing y productos ecológicos", lo definió como aquel que proviene de la agricultura o ganadería ecológica, se produce sin utilizar sustancias químicas de síntesis (pesticidas, fertilizantes o medicamentos), se obtiene respetando el ritmo de crecimiento de plantas y animales, y se elabora sin adicionar sustancias artificiales, como aditivos, colorantes, saborizantes y aromas.

Año a año, se puede observar la importancia de la alimentación ecológica en los mercados, lo que lleva a las instituciones nacionales e internacionales a potenciar este tipo de alimentación. Por ello, EROSKI CONSUMER ha querido clarificar conceptos sobre la forma de producción de los productos ecológicos y su certificación, y también conocer cuál es el estado de situación de la producción de alimentos ecológicos en España, así como el tipo de consumidor que los adquiere.

Paginación


Otros servicios


Buscar en

Información de Copyright y aviso legal

Visita nuestro canal Eroski Consumer TV

En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI

Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto