Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa > Actualidad y ocio > Tema de portada

Λ

Los datos, informaciones, interpretaciones y calificaciones que aparecen en esta información corresponden exclusivamente al momento en que se realizaron y tienen, por tanto, una vigencia limitada.

Estudio sobre el comportamiento y la percepción de los consumidores españoles sobre la gestión de los recursos y de los residuos: Irresponsabilidad en el consumo

Para los consumidores no es prioritario el criterio medioambiental en el momento de la compra

La proliferación de envases solo se considera un problema cuando se convierte en un residuo

Con la crisis, los consumidores ajustan su compra de alimentos para evitar el desperdicio

 

Los ciudadanos tienen en su mano la posibilidad de practicar día a día un consumo responsable que contribuya a conservar el medio ambiente, a lograr un mundo equitativo y, también, que les permita ahorrar dinero. Tan solo han de llevar a cabo siete actitudes: reflexionar, rechazar, reducir, reutilizar, reciclar, redistribuir y reclamar.

Y es que, según la Declaración Oficial de Naciones Unidas con motivo de la Cumbre de la Tierra de 2002, "una de las principales causas de que continúe deteriorándose el medio ambiente mundial son las modalidades insostenibles de consumo y producción, particularmente en los países industrializados".

Con el objetivo de informar, formar y concienciar a los consumidores sobre la importancia de prevenir y reducir el desperdicio alimentario, el consumo responsable y la mejora en la gestión de los residuos generados en el ámbito doméstico, HISPACOOP (la Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios, de la que EROSKI forma parte) ha realizado un estudio sobre el comportamiento y las percepciones que tienen los consumidores en la gestión de los recursos y los residuos.

Para ello, ha utilizado una combinación de dos técnicas: cualitativa y cuantitativa. La primera se basa en 3 grupos de discusión (focus group) realizados en Madrid, Valencia y Sevilla a hombres y mujeres de 25 a 65 años. Y la segunda se fundamenta en una encuesta telefónica de ámbito nacional realizada durante el mes de octubre a más de 2.000 consumidores mayores de edad.

Paginación


Otros servicios


Buscar en

Información de Copyright y aviso legal

Visita nuestro canal Eroski Consumer TV

En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI

Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto