Saltar el menú de navegación e ir al contenido

  • Bienvenido (ES) | Ongi etorri (euskarazko bertsioa) | Benvingut (versió en català) | Benvido (versión en galego)
  • Bienvenido (ES)
  • Boletines
    •  | Baja  | Más opciones |
  • Portadas anteriores

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa > Actualidad y ocio > Tema de portada

Λ

Los datos, informaciones, interpretaciones y calificaciones que aparecen en esta información corresponden exclusivamente al momento en que se realizaron y tienen, por tanto, una vigencia limitada.

Repaso de los derechos del viajero al desplazarse a su destino turístico en los diferentes medios de transporte: La garantía de viajar con derechos

Cada año el transporte de viajeros moviliza en España cerca de 2.000 millones de desplazamientos

 

Uno de cada dos españoles tenía la intención de viajar este verano, según un estudio vacacional realizado en mayo por Ipsos para Europ Assistance. Además, en junio el observatorio mensual Celetem estimó que este descanso estival conllevaría un desembolso medio de 1.010 euros, que los turistas españoles invertirían principalmente en salir a restaurantes, ir de compras y viajar por España alojándose en hoteles o apartamentos.

El valor de las vacaciones radica en la posibilidad de disfrutar de un tiempo de ocio con tranquilidad e intimidad. Cualquier contratiempo daría al traste con las expectativas puestas en ellas durante todo el año. Es lo que les ha ocurrido a cientos de pasajeros que preveían volar los pasados meses de junio o julio con Vueling (la compañía "low cost" de IAG) y que han sufrido múltiples incidencias, retrasos y cancelaciones de vuelos debido a la "falta de planificación y de dimensión de recursos" de la aerolínea.

Uno de los aspectos fundamentales para los viajeros es el modo de transporte que se elige para llegar al destino turístico deseado. El transporte de viajeros moviliza cada año en España cerca de 2.000 millones de desplazamientos. Fundamentalmente se utiliza el medio terrestre (en cerca del 90% de los casos), seguido del aéreo.

En este sentido, EROSKI CONSUMER ha querido hacer un repaso de los derechos del viajero a la hora de desplazarse en los diferentes medios de transporte con el fin de ofrecerle una información fundamental que le permitirá tomar las decisiones oportunas en el caso de que ocurra algún imprevisto. Para ello, ha utilizado material de diversas organizaciones en defensa de los consumidores: la plataforma online de ayuda y asesoramiento para los ciudadanos de la UE y sus familias "Tu Europa" (europa.eu), el Centro Europeo del Consumidor en España, Facua-Consumidores en acción, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

A continuación, se proponen una serie de conflictos habituales a la hora de desplazarse de un lugar a otro a través de los diferentes medios de transporte. Se ha puesto el foco en el supuesto de que se gestione de forma individual el desplazamiento, no como parte de un viaje combinado (aquel en el que se adquiere una combinación de servicios de viaje que duran más de 24 horas o incluye una noche de estancia).

Paginación


Relaciones de este contenido

Descargar esta información en PDF

PDF: Haz clic aquí para Descargar esta información en PDF (1,1 Mb)

En este artículo

También te interesa

Otros servicios


Buscar en

Información de Copyright y aviso legal

Visita nuestro canal Eroski Consumer TV

En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI

Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto