Saltar el menú de navegación e ir al contenido

  • Bienvenido (ES) | Ongi etorri (euskarazko bertsioa) | Benvingut (versió en català) | Benvido (versión en galego)
  • Bienvenido (ES)
  • Boletines
    •  | Baja  | Más opciones |
  • Portadas anteriores

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal:


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología > Hardware

Λ

Trucos para usar el iPhone

El iPhone cuenta con unas características especiales que conviene conocer antes de utilizarlo por primera vez

  Desde la salida al mercado en 2007 de la primera generación del iPhone, el teléfono de Apple se ha convertido en el smartphone que ha marcado el ritmo del sector. Gracias a su entorno gráfico y lo sencillo que resulta usarlo muchos usuarios se han acercado a Internet por primera vez con el iPhone. Sin embargo, este teléfono cuenta con una serie de particularidades que conviene conocer antes de comenzar a usarlo para sacarle el máximo rendimiento.

¿Es necesario adquirir una nueva tarjeta SIM?

El iPhone 5 utiliza un nuevo formato de tarjeta SIM denominado Nano SIM, mientras que el iPhone 4 y 4S usan el formato Micro SIM. Ambas tarjetas son más pequeñas que la SIM estándar, y por tanto sí, es necesario adquirir una nueva tarjeta del tamaño apropiado para poder usar la última versión del iPhone. Si contamos con un terminal libre podemos adquirir la tarjeta SIM adecuada para nuestro iPhone en la tienda del operador de telefonía que hayamos escogido. Quien lo prefiera, también puede llamar por teléfono o solicitar la tarjeta por Internet en la página de su operador de telefonía, sin pasar por la tienda. Si nuestro móvil es subvencionado nos pondrán la tarjeta SIM en la tienda al entregarnos el terminal.

¿Cómo se activa el iPhone por primera vez?

Una vez desembalado de la caja y con la tarjeta SIM ya incorporada en la ranura correspondiente -para lo que se utilizará un clip plateado que acompaña al teléfono-, hay que encender el terminal pulsando el botón del costado superior de la esquina izquierda, que tiene las funciones de entrar en reposo y activación. A continuación, se debe desbloquear la pantalla. Para ello, se arrastra el símbolo de cerrojo de izquierda a derecha sobre la barra horizontal, en la parte inferior de la pantalla. El desplazamiento, como casi todo en este móvil, es táctil.

En ese momento, una serie de pantallas nos permitirán configurar el terminal y elegir el idioma por defecto, el país, la conexión a Internet y la activación del servicio de localización del iPhone. Las instrucciones para hacerlo son muy intuitivas: basta con responder a las preguntas que hace el teléfono sobre las preferencias del usuario y aceptar o rechazar las distintas opciones pulsando los botones adecuados.

¿Qué significa que debo configurar el iPhone como nuevo?

Antes de comenzar a utilizar un teléfono de Apple, los usuarios tienen que configurarlo como nuevo, en caso de que utilicen un iPhone por primera vez; restaurar una copia de seguridad desde el servicio iCloud (el servicio en la "nube" de Apple); o restaurar una copia de seguridad desde la aplicación de escritorio iTunes. Si se configura como nuevo se deben introducir a mano todos los datos del usuario. No sólo los contactos, por ejemplo, sino también las aplicaciones que se desean tener. Si se escoge cualquiera de las otras dos opciones, pasarán al nuevo iPhone las configuraciones que ya se tenían en el anterior.

¿Es necesario disponer de una cuenta personal en Apple?

Para poder sacarle todo el partido al iPhone necesitamos una cuenta de usuario. Será esta cuenta la que nos permita, por ejemplo, instalar y comprar los contenidos y las aplicaciones disponibles en la tienda on line iTunes App.

¿Dónde se configuran los parámetros del iPhone?

Todas las opciones de configuración del iPhone se encuentran disponibles bajo la aplicación "Ajustes". Aspectos como configuración de redes inalámbricas, conexiones de datos 3G o Bluetooth se hallan en este apartado. También se controla desde "Ajustes" todo lo relacionado con el entorno gráfico del usuario, la privacidad y la configuración y sincronización de cuentas de correo y alertas sonoras.

¿Es imprescindible disponer de un ordenador para poder utilizar el iPhone?

Desde la versión anterior del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles ya no es necesario utilizar un ordenador con la aplicación iTunes para activar y comenzar a usar el iPhone. Sin embargo, es recomendable no descartar esta opción para sincronizar y cargar vídeos, películas o música en el iPhone que el usuario pueda tener en su ordenador personal.

Además, desde iTunes también se pueden comprar directamente aplicaciones y gestionar otros aspectos del aparato relacionados con la carga y sincronización de datos.

¿Cómo se realiza una copia de seguridad del iPhone?

Se puede hacer una copia de seguridad del iPhone, conectando el teléfono a un ordenador mediante el cable USB que se suministra con el terminal e iniciando la aplicación iTunes. A continuación, se debe seleccionar el nombre del dispositivo en la barra lateral de esta aplicación y pulsar después "guardar copia de seguridad". Esta acción también permite restaurar una copia de seguridad previa del teléfono.

Desde la versión del sistema operativo iOS 5, también se puede activar la sincronización del dispositivo con iTunes a través de una red wifi y del servicio en la "nube" iCloud. Este servicio incluye por defecto cinco gigabytes de espacio gratuito, ampliables mediante planes de pago. A diferencia iTunes, iCloud no deja guardar los archivos multimedia del dispositivo.

¿Los accesorios para iPhone 4S y anteriores modelos son compatibles con el iPhone 5?

El iPhone 5 utiliza un nuevo conector denominado "lightning", más pequeño que el conector de 30 clavijas empleado en los modelos anteriores. Sin embargo, ,uchos de los accesorios compatibles en el mercado cuentan con los antiguos conectores, por lo que es necesario adquirir un adaptador de conector "lightning" a 30 clavijas. Se vende en tiendas de Apple o en distribuidores autorizados a un precio de 29 euros y es compatible con la salida de sonido así como con la de sincronización de datos y carga.


Otros servicios


Buscar en

Información de Copyright y aviso legal

Visita nuestro canal Eroski Consumer TV

En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI

Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto