Saltar el menú de navegación e ir al contenido

  • Bienvenido (ES) | Ongi etorri (euskarazko bertsioa) | Benvingut (versió en català) | Benvido (versión en galego)
  • Bienvenido (ES)
  • Boletines
    •  | Baja  | Más opciones |
  • Portadas anteriores

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal:


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología > Internet y telecomunicaciones

Λ

Celebrar las Navidades, también en Internet

Los adornos navideños no son solo para el hogar, hay numerosas webs que ofrecen servicios, información y artículos para que el ordenador, los periféricos y el navegador se vistan de gala

La Red no es ajena a las celebraciones navideñas, por eso, los internautas desarrolladores de software libre y otros grupos visten su entorno para la ocasión de las formas más curiosas.

Cómo decorar el ordenador

  El internauta acérrimo, también llamado 'geek', habita un mundo de pocos metros cuadrados. Al menos en lo que respecta al espacio físico, ya que en su vertiente virtual su universo es muy extenso. Pero el 'geek' debe acceder a este mundo virtual mediante su ordenador, por lo que este dispositivo reflejará lo mejor posible el espíritu navideño de su dueño. Para ello, la Red dispone de numerosas páginas que ofrecen al usuario la posibilidad de adquirir elementos decorativos para su ordenador, su mesa de trabajo y su entorno.

Estos artículos tienen en general una fuente de alimentación por una clavija USB, de modo que es el propio ordenador que decoran es el que proporciona energía. Para empezar, nada como sustituir en estas fechas el ratón habitual por un ratón óptico USB con Papá Noel incluido en una burbuja de agua con nieve artificial. Cada vez que el usuario mueva el ratón, Santa Claus se agitará en el líquido y moverá la nieve creando un agradable efecto invernal que alegrará al usuario. El precio de este 'gadget' (dispositivo) es de 17 dólares (unos 12 euros) y se puede comprar en la tienda de Usbgeek.com.

Otro dispositivo USB que recuerda al usuario las fechas en las que está es el muñeco de nieve iluminado con un diodo LED conectado al ordenador. El muñeco cambia de color periódicamente, del rojo al azul y de éste al verde y al blanco. Su precio en Usbgeek.com es de 10 dólares (algo más de 7 euros).

  También en árboles de Navidad USB hay una gran variedad de ofertas. Por ejemplo, la misma página (Usbgeek.com) ofrece dos artículos. El primero es un abeto de fibra óptica que se ilumina y ofrece un bonito efecto en la oscuridad. Su altura es de 25 centímetros y su peso 175 gramos. El otro modelo de árbol USB es un abeto de diodos LED de cuatro ciclos, es decir, que sus ramas se colorean en cuatro tonalidades: azul añil, rojo pasión, verde turquesa y oro champagne. Su altura es de 15 centímetros y su peso de 95 gramos. Es compatible con Mac, Windows y la consola PlayStation 2 y 3.

En lo que respecta a la carcasa del ordenador, nada mejor que un kit de iluminación navideña para rodear la pantalla que, además va acompañado de una alfombrilla para ratón y un reposa muñecas de la misma temática. El conjunto cuesta 17 dólares (12 aproximadamente) en Usbgeek.com.

Decorar el navegador

El navegador también puede engalanarse por Navidad. Para ello, la Fundación Mozilla ha habilitado para Firefox varias extensiones que celebran la Navidad. Entre ellas destacan dos: Tinseltown, que convierte el navegador en un bonito paisaje navideño lleno de nieve, hojas de beleño y regalos por doquier. El otro es X-Mas, una extensión diseñada para los tres sistemas operativos principales (Windows, Linux y Mac OS), como el anterior, que si bien es igual de glacial en su aspecto nevado, respeta más los iconos propios del navegador, con lo que el usuario se desorienta menos.

Árboles de Navidad 'geek'

  Además del ordenador, también hay numerosas posibilidades de decorar la casa, el estudio o la habitación con motivos que hagan referencia a la cultura tecnológica y sus vertientes más extremas o 'freaki'. Por ejemplo, la página y tienda Thinkgeek.com propone su versión de los abetos USB, de fibra óptica que pueden alimentarse también con pilas alcalinas. Se pueden colocar en cualquier parte de la casa, sin necesidad de tener el ordenador cerca, y encenderlos desde éste vía wifi cuando se desee.

La página Treetopia.com ofrece árboles de Navidad que se instalan en cinco minutos y están dotados de una potente iluminación, con más de 800 terminares luminosos. No son árboles naturales, sino complejos entramados de circuitos y diodos que recubren un armazón elástico que se abre con sólo sacarlo de su caja.

Por su parte, otros optan por proponer un "háztelo tu mismo" al usuario, invitándole a que se compre un rayo láser para moldear plásticos y ejecute, al corte y a mano alzada, los diseños que se le facilitan. Entre ellos se hallan unos bonitos árboles y renos que propone la página Benarent.co.uk desde el Reino Unido.

Otra propuesta más sencilla es adquirir un proyector de árboles de Navidad. Basta con dejarlo encendido y a la distancia adecuada para que proyecte contra la pared de enfrente un árbol de cinco pies de altura (algo más de metro y medio) en tonos verde botella. El proyector funciona con pilas y puede colocarse en cualquier sitio de la casa.


Otros servicios


Buscar en

Información de Copyright y aviso legal

Visita nuestro canal Eroski Consumer TV

En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI

Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto