Saltar el menú de navegación e ir al contenido

  • Bienvenido (ES) | Ongi etorri (euskarazko bertsioa) | Benvingut (versió en català) | Benvido (versión en galego)
  • Bienvenido (ES)
  • Boletines
    •  | Baja  | Más opciones |
  • Portadas anteriores

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes > Derechos y trámites burocráticos

Λ

Los datos, informaciones, interpretaciones y calificaciones que aparecen en esta información corresponden exclusivamente al momento en que se realizaron y tienen, por tanto, una vigencia limitada.

Hoteles y quejas: Vacaciones en el hotel: faltan estrellas

Ante instalaciones o servicios insuficientes para su categoría, robos, intoxicaciones y otros imprevistos hay saber ante quién exigir y cómo reclamar

  "La carretera en buen estado, un lugar precioso y, además, el hotel tenía de todo". El servicio que prestan los establecimientos hoteleros quizá no sea la piedra angular de las vacaciones, pero es indudable que puede marcar el devenir del periodo estival de millones de usuarios: si el hotel decepciona al cliente o le causa problemas importantes, el disgusto puede adquirir dimensiones estelares. Porque las vacaciones son sagradas. Y las posibilidades de que surjan problemas en los hoteles son muchas, los servicios que prestan son numerosos y muy diversos, desde el alojamiento hasta la comida, desde la piscina hasta la guarda de objetos de valor. La ilusión, el esfuerzo y el tiempo invertidos durante meses en la elección de un hotel que se ajuste a las necesidades logísticas y las posibilidades económicas de cada familia se puede ir al traste en un solo segundo. El listado es amplio: habitaciones de tamaño inferior al publicitado o sugerido en los folletos o página web del hotel o agencia de viajes; instalaciones o servicios insuficientes para la categoría del hotel - dicho de otro modo, estrellas que brillan por su ausencia-; ubicación que no cumple con lo prometido; suciedad o distancias que se deben recorrer hasta llegar al centro o a la playa que del papel a la realidad se duplican milagrosamente.

Sin embargo, es la opción más solicitada cada año. El verano pasado alojarse en uno de los más de 80.000 establecimientos hoteleros que hay en nuestro país fue la opción elegida en más de 33 millones de viajes. La estancia en un hotel permite dedicarse más plenamente al ocio y olvidarse de preparar la comida, de hacer las camas... en fin, liberarse de las rutinarias tareas domésticas para centrarse en un único objetivo, disfrutar del tiempo libre. Pero también son los hoteles, junto a la pérdida de equipaje en los aeropuertos, lo que más quebraderos de cabeza crea en todos los viajeros europeos, según concluye una encuesta del portal de viajes Trivago. Ante la desaparición de un objeto personal que se ha guardado en la habitación o ante la necesidad de cancelar de forma anticipada la reserva de hotel no siempre sabemos cómo actuar. Por eso hay que hacer valer nuestros derechos allá donde vayamos.

Paginación


Otros servicios


Buscar en

Información de Copyright y aviso legal

Visita nuestro canal Eroski Consumer TV

En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI

Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto