Saltar el menú de navegación e ir al contenido

  • Bienvenido (ES) | Ongi etorri (euskarazko bertsioa) | Benvingut (versió en català) | Benvido (versión en galego)
  • Bienvenido (ES)
  • Boletines
    •  | Baja  | Más opciones |
  • Portadas anteriores

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal:


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía > Sociedad y consumo

Λ

Si deseas que resolvamos tu caso en la revista EROSKI CONSUMER ponte en contacto con nosotros. Sólo serán respondidas y publicadas las consultas que desde la revista EROSKI CONSUMER consideremos más interesantes.

La plataforma vibradora adquirida a domicilio no funciona y la empresa no se hace cargo

Adquirí una plataforma vibradora al precio de 978 euros en una empresa de venta a domicilio. La montamos y no funcionaba. Nos dijeron que nos cambiarían la base. Lo hicieron, pero seguía sin funcionar. Desde entonces llevo intentando que me la cambien, o que me den una solución. Como llamo y se pasan minutos de espera luego un teleoperador te pasa a una encargada, nuevamente espera, finalmente ésta te promete que te la cambia y que te llama en diez minutos... así cada día. Finalmente pido que me devuelvan el dinero y me dicen que había un plazo en el cual yo podía hacerlo. El problema es que con los cambios se han pasado todos los plazos de devoluciones, de sellar garantías... y aquí nadie se responsabiliza de nada. ¿Qué puedo hacer?

  La persona afectada puede solicitar la sustitución de la plataforma por otra nueva o la resolucion del contrato, devolviendo la plataforma y reclamando la devolución del precio pagado. Para ello se recomienda enviar un buro fax certificado al vendedor, indicando que el producto es defectuoso de origen y que no funciona a pesar de haber sido sustituida la base. Conviene alegar al respecto tanto el incumplimiento de contrato por parte del vendedor (plataforma no funcional, incumplimientos informativos respecto al derecho y plazos para desistir) como la garantía.

La plataforma goza de una garantía de dos años, por ley, a contar desde la fecha de entrega. Durante los primeros seis meses se presume que todos los defectos son de origen y el consumidor tiene derecho a solicitar la reparación, la sustitución o la resolución del contrato con devolución del precio completo. Para hacer valer los derechos de la garantía no es requisito imprescindible tener sellado un documento de garantía, sino que basta con la factura de compra, de la que dispone. También puede acudir a una Oficina de Consumo para que tramiten su reclamación y le asesoren directamente.

Caso de que no atiendan sus reclamaciones escritas (no telefónicas), la persona afectada puede recurrir al juicio verbal civil. Como la demanda sería por cuantía superior a 900 euros, precisará contratar abogado y procurador, aunque si prefiere prescindir de estos profesionales del derecho, puede hacerlo, renunciando en su papeleta de demanda (encontrará formularios en el Juzgado de su domicilio) a las cantidades que excedan de 900 euros.


Otros servicios


Buscar en

Información de Copyright y aviso legal

Visita nuestro canal Eroski Consumer TV

En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI

Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto