Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Motor > Seguros, legislación y fiscalidad

^

Los datos, informaciones, interpretaciones y calificaciones que aparecen en esta información corresponden exclusivamente al momento en que se realizaron y tienen, por tanto, una vigencia limitada.

Seguros de coche y moto: analizados los precios y coberturas de diez compañías aseguradoras tras solicitar 540 presupuestos: El mismo seguro de coche puede costar el doble en función de la ciudad en la que se contrate

El precio de una póliza a todo riesgo sin franquicia para un joven de 18 años puede superar los 6.000 euros. Por un mismo seguro, se puede pagar hasta el triple según la compañía que se elija. Las aseguradoras más caras ofrecen las mejores coberturas

Lo mejor y lo peor de cada COMPAÑÍA ASEGURADORA (Prueba realizada por CONSUMER EROSKI a 10 de las aseguradoras más importantes del país)

Allianz

 

Lo mejor: Los precios se encuentran en la media. En el seguro a terceros básico incluye el asesoramiento en multas. Además, en el caso de indemnización por pérdida total de un vehículo con una antigüedad mayor de dos años, se toma como referencia el valor del mercado mejorado en vez del venal.

Lo peor: Las subidas de precio en el seguro en caso de que se pague a plazos supera la media nacional: un 10% cuando el índice del resto de compañías es un 8%.

Axa

 

Lo mejor: Las subidas de precio en el seguro en el caso de que se pague de forma trimestral o semestral no supera el 4% (la media es el 8%). En la asistencia en carretera, si la grúa tarda una hora, la compañía indemniza con 60 euros y se penaliza sólo por los accidentes en los que se aplique la responsabilidad civil y obligatoria. El traslado del vehículo no tiene límite de kilometraje.

Lo peor: Algunos precios ofertados superan la media del resto de compañías analizada. Sólo mantienen la bonificación en caso de accidente sin daños a terceros si se repara el vehículo en un taller de la marca.

Balumba

 

Lo mejor: Una de las compañías más baratas. En la modalidad de seguros a terceros ampliado incluye la defensa o recurso de multas y un subsidio por la pérdida del carné por puntos hasta una cantidad máxima de 3.600 euros.

Lo peor: Para resolver alguna duda o consulta, los clientes sólo pueden hacerlo por teléfono, correo electrónico o fax. Además, aplica un 12% de incremento cuando el desembolso se hace de forma trimestral o semestral. No cuenta con seguro de motocicletas ni ciclomotores.

Direct Seguros

 

Lo mejor: Una de las entidades más baratas. El aumento por pago fraccionado es uno de los menores del informe (no supera el 3%). Cubre el rescate del coche en caso de vuelco o caída hasta un límite de 1.000 euros, la mayor cantidad del estudio.

Lo peor: Para resolver alguna duda o consulta, los clientes sólo pueden hacerlo por teléfono, correo electrónico o fax.

Groupama

 

Lo mejor: En la asistencia en carretera, ofrece un servicio de búsqueda de equipaje, un anticipo de fianza judicial en el extranjero y gastos de defensa legal. Sus precios, en la media.

Lo peor: Las subidas por pago fraccionado son las mayores del informe, un 19% si es por trimestres y un 24% por semestres.

Liberty Seguros

 

Lo mejor: En caso de siniestro total, el vehículo se considera nuevo hasta el tercer año de antigüedad. En la modalidad de terceros básico incluye la garantía de defensa de multas.

Lo peor: Una de las aseguradoras más caras del informe y una de las que más penaliza el pago fraccionado (un 18% de más si el desembolso es trimestral y un 10% si es semestral). No cuenta con un sistema específico de bonificaciones. En caso de siniestro, se penaliza al conductor por haber dado parte de accidentes relacionados con una gran cantidad de aspectos: la responsabilidad civil obligatoria y voluntaria, daños propios, incendio, robo, lunas, defensa jurídica, reclamación de daños, accidentes personales y subsidio por la privación del carné por puntos.

Línea directa

 

Lo mejor: Una de las más baratas. En la asistencia en carretera establece que si no pueden reparar en 30 minutos el coche en el lugar de la avería, lo trasladan al taller o lugar donde quiera el asegurado.

Lo peor: Para resolver alguna duda o consulta, los clientes sólo pueden hacerlo por teléfono, correo electrónico o fax. En caso de tener que rescatar un vehículo por vuelco o caída, sólo lo haría hasta un límite de 300 euros.

Mapfre

 

Lo mejor: El encarecimiento por pago fraccionado no supera el 3%, una de las menores del estudio. En el seguro a terceros ampliado, incluye daños propios, préstamos de reparación, seguro del conductor y defensa en multas, entre otros aspectos. Dispone de una gran diversidad de modalidades de seguro.

Lo peor: Es una de las entidades más caras en la gran mayoría de los perfiles de usuario, de las modalidades de póliza y de las ciudades estudiadas.

Reale

 

Lo mejor: Oferta un subsidio en caso de pérdida de carné por puntos de una cantidad máxima de 1.350 euros. Además, en asistencia en carretera, cubre la reparación in situ hasta 600 euros.

Lo peor: Es una de las aseguradoras más caras y aplica un 10% de incremento si se opta por un pago a plazos (la media del estudio es un 8%).

Zurich

 

Lo mejor: Se cubre el rescate del vehículo por vuelco o caída hasta una cantidad máxima de 450 euros.

Lo peor: Es una de las entidades más caras de las seleccionadas para la muestra.

Paginación


Otros servicios


Buscar en

Información de Copyright y aviso legal

Visita nuestro canal Eroski Consumer TV

En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI

Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto