Saltar el menú de navegación e ir al contenido

  • Bienvenido (ES) | Ongi etorri (euskarazko bertsioa) | Benvingut (versió en català) | Benvido (versión en galego)
  • Bienvenido (ES)
  • Boletines
    •  | Baja  | Más opciones |
  • Portadas anteriores

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa > Nuevas tecnologías

Λ

Píldoras de Nuevas Tecnologías: Páginas para dueños de animales domésticos / Avatar /Vídeo: Train Bombing in Europe

Navegar por la Red

Páginas para dueños de animales domésticos

Los dueños de mascotas se están incorporando a Internet con fuerza. El cariño hacia su animal de compañía les lleva a crear numerosos foros y redes sociales en las que exponen fotografías y la más variada información sobre su raza, alimentación, comportamiento, etcétera... Hay tantas redes como especies de animales de compañía, y se consolidan gracias a las numerosas consultas sobre cuidados, alimentación o prevenciones sanitarias que comparten sus usuarios. El interés es tal que en Estados Unidos y en algunos países europeos ya se han creado consultorios veterinarios online.

  •  Guía Práctica CONSUMER EROSKI Todo sobre mi mascota Una guía completa y detallada para quien quiera saber cómo educar a su mascota (la guía toca casi todas las modalidades), qué hacer con ella en vacaciones, cómo alimentarla, los cuidados que necesita, tanto preventivos como de higiene y las peculiaridades de cada especie. Incluye, además, un test que los usuarios pueden hacer para saber si realmente están preparados para responsabilizarse de un animal de compañía.
  •  MyDogSpace: Es el MySpace (red social muy popular) de los perros, obviamente cread por sus dueños. Éstos exponen en la página los vídeos, las fotos, las preferencias y el supuesto blog de sus queridas mascotas. Predominan sobre todo las fotografías, hasta el punto de parecer más un Flickr (sistema de publicación de imágenes) que un MySpace. Muestra el orgullo que sienten los dueños por sus perros. El servicio es gratuito y permite crear una página dedicada a la mascota con herramientas muy sencillas. También tiene un foro llamado "ladridos" donde los dueños se relacionan. En inglés.
  •  Ophidia, el portal de las Serpientes: Ophidia es una web sobre el mundo de las serpientes que explica cómo mantenerlas en cautividad. Tiene consejos y tutoriales prácticos para montar un terrario, información sobre los aparatos necesarios para mantener las condiciones de temperatura y humedad, lugares donde conseguir comida para los ofidios y mucha más información útil a los amantes de los reptiles. Ophidia está englobada dentro del proyecto Camaleones, que pretende crear un gran portal informativo sobre el mundo de los reptiles en cautividad.

El concepto del mes

 Avatar:
Los avatares representan en la mitología clásica hindú a dioses que bajan a la Tierra para cumplir misiones concretas, como poner orden en una disputa, o repartir bondad en el mundo cuando es necesario. Para conseguir su objetivo, estas encarnaciones tienen que pasar una serie de pruebas y superar un gran número de vicisitudes. A partir de la serie de juegos de rol "Ultima", la palabra adquirió un nuevo sentido que se trasladaría a los videojuegos y posteriormente a los mundos virtuales como "The Sims" y "Second Life" y a los foros. En estos juegos, avatar es el personaje que el jugador utiliza o adopta para jugar. El avatar no es libre en el rol, sino que está sujeto a una serie de códigos éticos conocidos como "virtudes". Cuando el usuario juega, debe regirse forzosamente por dichos códigos. En los videojuegos, sobre todo en los multijugador online, donde el usuario está interconectado a través de Internet y puede ser reconocido por otros, el avatar está condicionado por la caracterización que le atribuye el usuario y por tener perfectamente definida desde un principio su misión. Por contra, los avatares de "Second Life" no tienen que tener ningún tipo de código ni misión concreta.

El vídeo del mes

 Train Bombing in Europe:la "lluvia" de luces LED es una de las experiencias artísticas callejeras más interesantes de los últimos años. La "performance" consiste en montar pequeños diodos luminosos del tamaño de un botón, junto a una pila de reloj y un imán, de modo que al lanzarlos encendidos, se peguen a cualquier superficie metálica.

En juegos como "Second life" o "The sims" avatar es el personaje que el jugador utiliza o adopta para jugar

Armados con cientos de estos diodos, un grupo de artistas austriacos asaltaron un tranvía en la ciudad alpina de Linz y lo bombardearon con las diminutas luces de colores hasta convertirlo en un vagón multicolor ante la sorpresa divertida del conductor del vehículo.


Otros servicios


Buscar en

Información de Copyright y aviso legal

Visita nuestro canal Eroski Consumer TV

En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI

Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto