Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal:


Estás en la siguiente localización: Portada > Vivienda > Comunidades de vecinos, seguros y legislación

^

Si deseas que resolvamos tu caso en la revista EROSKI CONSUMER ponte en contacto con nosotros. Sólo serán respondidas y publicadas las consultas que desde la revista EROSKI CONSUMER consideremos más interesantes.

Contrató una póliza de seguros para la vivienda pero nadie le avisó de la anulación

Tenía contratada una póliza se seguros para mi vivienda junto con la hipoteca. La entidad bancaria se encargó de todo, pero ahora necesito mi póliza y resulta que hace meses que se anuló, aunque nadie me informó de ello. La compañía aseguradora me dice que ellos no tienen potestad para anular este tipo de pólizas y me recomiendan que hable con la entidad bancaria. Pero ésta pasa "la pelota" a la aseguradora. La realidad es que unos por otros yo no tengo un seguro de hogar. Mi pregunta es: si para darme de alta del seguro tuve que firmar un contrato, ¿puede este seguro ser anulado sin previo aviso, y lo que es más grave, sin mi conocimiento y sin mi consentimiento? ¿Esto es legal?

 Según el artículo 22 de la Ley del Contrato de Seguro, la aseguradora debía haber notificado por escrito al afectado la intención de no prorrogar su póliza, con un plazo de dos meses de anticipación a la conclusión del período en curso. En este caso, ni realizó esta notificación ni presentó el recibo de la prima al cobro, quizás por un error administrativo, por lo que las consecuencias, negativas, se están trasladando al consumidor.

Entendemos que esta práctica no se adecua a la Ley del Contrato de Seguro ni a la normativa de protección del consumidor. Por eso debe reclamar por buro fax certificado al Defensor del Asegurado de su Compañía la cobertura del siniestro y ofrecer el pago de la prima, alegando el incumplimiento y error de la compañía. En caso de no conseguir un acuerdo satisfactorio, consulte con un abogado.


Otros servicios


Buscar en

Información de Copyright y aviso legal

Visita nuestro canal Eroski Consumer TV

En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI

Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto