Saltar el menú de navegación e ir al contenido

  • Bienvenido (ES) | Ongi etorri (euskarazko bertsioa) | Benvingut (versió en català) | Benvido (versión en galego)
  • Bienvenido (ES)
  • Boletines
    •  | Baja  | Más opciones |
  • Portadas anteriores

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal:


Estás en la siguiente localización: Portada

Λ

Los datos, informaciones, interpretaciones y calificaciones que aparecen en esta información corresponden exclusivamente al momento en que se realizaron y tienen, por tanto, una vigencia limitada.

Fiestas de cumpleaños infantiles: Celebraciones para niños a precio de adultos

Una fiesta de cumpleaños para diez niños cuesta entre 150 y 400 euros, regalo incluido, y asistir como invitado representa no menos de 100 euros al año

  No levantan un palmo del suelo y ya tienen una agitada vida social. Empiezan con la asistencia al cumpleaños de los primos y, ya en el colegio, no hay semana en su apretada agenda en la que el calendario no anuncie una fiesta infantil. Esto supone apretarse el cinturón y, en muchas ocasiones, ajustar el presupuesto familiar, sobre todo cuando coinciden más de tres cumpleaños en un mismo mes y se invita a varios niños. Por supuesto, cada uno lleva su regalo porque está mal visto cantar el "cumpleaños feliz" con las manos vacías, una costumbre que implica un gasto mínimo de 10-15 euros, ya que encontrar un regalo aceptable por menos dinero es muy complicado. Sin embargo, es una cantidad muy modesta si la comparamos con el esfuerzo, no sólo físico, sino económico, que supone para los padres "anfitriones" organizar la fiesta de cumpleaños de sus hijos.

No es aconsejable que los padres y madres se desvinculen de la celebración

A la organización de la fiesta hay que añadir el pertinente regalo: una bicicleta, una casa de muñecas, una videoconsola, un coche teledirigido o su primer ordenador. Hacer felices a los más pequeños en el aniversario de su nacimiento puede suponer un desembolso de entre 150 y 400 euros, regalos incluidos. Otra cuestión no menos importante es dónde celebrarlo. ¿En casa o fuera de ella? En los últimos años, las opciones para festejar un cumpleaños se han multiplicado. Se puede celebrar en un restaurante, con o sin animador, en un parque de ocio donde los niños juegan a sus anchas y después meriendan; en un parque de atracciones; en el zoo o, incluso, en una peluquería infantil, en la que además de merendar, los niños se pueden disfrazar y maquillar, o hacerse el kit completo: peluquería, maquillaje y manicura a la vez que participan en un concurso de dibujo. Si la celebración se desarrolla en casa, los padres saben que tendrán que lidiar con los pequeños, en muchos casos hasta la extenuación, aunque tiene la ventaja de ser una fiesta más íntima y personal. Y lo que es más importante para la economía familiar, se puede preparar con un presupuesto inferior al que requieren las anteriores modalidades.

El capítulo de los gastos se completa con otro pequeño detalle, los caramelos y demás chucherías para los compañeros de la clase y de las actividades extraescolares. Si se opta por "bolsas de cumpleaños", el detalle puede oscilar entre 25 y 70 euros, dependiendo de las golosinas y, por supuesto, del número de niños.

Paginación


Otros servicios


Buscar en

Información de Copyright y aviso legal

Visita nuestro canal Eroski Consumer TV

En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI

Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto