Saltar el menú de navegación e ir al contenido

  • Bienvenido (ES) | Ongi etorri (euskarazko bertsioa) | Benvingut (versió en català) | Benvido (versión en galego)
  • Bienvenido (ES)
  • Boletines
    •  | Baja  | Más opciones |
  • Portadas anteriores

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa > Nuevas tecnologías

Λ

Píldoras de Nuevas Tecnologías: Vídeo: "You Tube Crash" / Web: "Eric Saeter" / Cocinar en la Red

EL VÍDEO DEL MES:

"You Tube Crash", por T-Dub

  T-Dub es el nombre artístico de un internauta norteamericano con vocación de rapero, con preferencias por el estilo "old school", que recoge el rap de finales de los setenta y primeros ochenta, época en la que se utilizaban partes de melodías soul, disco y funk como base musical para las rimas. Así, sobre un suave "sample" vocal femenino, T-Dub rapea, con sensualidad y cadencia digna de Justin Timberlake, una historia de la búsqueda incesante del amor de su vida en el popular portal Youtube, montado con extractos de otros vídeos colgados en el portal y en el que las chicas se presentan a sí mismas al estilo de las agencias matrimoniales.

LA PÁGINA DEL MES

"Eric Saeter"

  Este internauta de Seattle es amante de la fotografía más exquisita y exigente. Maneja con mucha maestría tanto la combinación de colores (con clara preferencia por los vivos y contrastados) como las escalas de grises, donde el brillo es fundamental para conferir a cada elemento una pátina metálica.

Eric Saeter es una muestra del talento de la comunidad Flickr y sus imágenes son un auténtico disfrute visual

También utiliza técnicas mixtas de fotografía y edición digital mediante software para conseguir acabados originales más cercanos al dibujo al carbón o a la acuarela. Sin duda Saeter es una muestra más del inmenso talento amateur que respira la gran comunidad de Flickr, y navegar por sus sucesivas páginas de imágenes es un auténtico disfrute visual.

NAVEGAR A LA CARTA

Cocinar en la Red

Internet es la mayor base de conocimiento del mundo y también el mayor almacén de recetas de cocina. Son miles las páginas dedicadas a las cocinas del mundo, realizadas por usuarios o por profesionales, que dan pie a que el cocinillas invente nuevas recetas, o haga apaños ocasionales cuando no se tiene ni imaginación, ni dinero, ni tiempo.

"Epicurios"

  Una página web muy amplia con numerosas secciones dedicadas a la práctica culinaria y al arte de los fogones. En su presentación, presumen de ser el mayor almacén de recetas del mundo. Más allá de la certeza de esta afirmación, la página posee un espléndido diseño, con numerosos apartados con menús para todo tipo de situaciones y numerosos artículos escritos por expertos de los diferentes territorios gastronómicos del mundo. Cuenta también con una guía de restaurantes y todo tipo de "delicatessen". Tiene, sin embargo, dos inconvenientes: está en inglés y no siempre especifica el proceso de preparación de los platos de una manera metódica y ordenada. También peca de una excesiva vocación publicitaria: llena la pantalla de ventanas emergentes.

"A fuego lento"

  Se trata de la revista gastronómica electrónica que publica el cocinero vasco afincado en Palma de Mallorca Koldo Royo; en ella ofrece recetas, consejos de cocina, noticias y reflexiones personales. Su vocación es claramente interactiva, animando a los usuarios a que envíen tanto sus recetas como sus consultas por correo electrónico. Royo, por su parte, se ofrece a contestar con la mayor brevedad posible.

"All Recipes"

  Se trata de una comunidad de aficionados a la cocina que vuelcan en esta página sus recetas favoritas, así como aquellas que van encontrando en otros sitios web, o que les cuentan otras personas. Así, van creando una interesante base de datos de recetas de cocina de todo el mundo. El diseño de la página es exquisito, con muchas y jugosas imágenes de los ágapes, cuyos ingredientes son debidamente listados y cuyo proceso está metódicamente descrito. Además, ofrece el valor energético del plato, su porcentaje de fibras, proteínas y grasas. Eso sí, en inglés.

"La página de cocina de Yahoo!"

  La página de cocina de Yahoo! es un lujo, muy al estilo anglosajón, con numerosas y sugerentes imágenes, propuestas de recetas, búsquedas por ingredientes, países, valores energéticos, horarios, etc. También tiene una magnífica colección de vídeos donde se muestra de modo didáctico y entretenido cómo cocinar todo tipo de platos del mundo. Sólo está en inglés, desgraciadamente.

"Los "Podcast" de Guisando.org!"

  Guisando.org comenzó siendo un blog comunitario de recetas de cocina muy completo, que incluía listado de ingredientes, bonitas fotografías e incluso un programa de radio en formato "Podcast" (grabaciones de voz que se pueden descargar desde la Red a los reproductores de MP3), y que con el paso del tiempo ha ido perdiendo fuelle hasta convertirse en un escueto listado de recetas sin más "sabor". Sin embargo, las grabaciones que se realizaron hasta finales de 2005 no tienen desperdicio, tanto por su valor testimonial del auge del "podcasting" como por el cariño con el que estaban realizadas. Todavía están accesibles en castellano y no han perdido su vigencia.


Otros servicios


Buscar en

Información de Copyright y aviso legal

Visita nuestro canal Eroski Consumer TV

En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI

Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto