Saltar el menú de navegación e ir al contenido

  • Bienvenido (ES) | Ongi etorri (euskarazko bertsioa) | Benvingut (versió en català) | Benvido (versión en galego)
  • Bienvenido (ES)
  • Boletines
    •  | Baja  | Más opciones |
  • Portadas anteriores

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa > Nuevas tecnologías

Λ

Píldoras de Nuevas Tecnologías: Melodías curiosas / Blog: "Blogs and Docs" / Web: "Ahmed Zahid"

Navegar a la carta

Melodías curiosas en Youtube

  Durante años ha sido una frase clásica contestar que algo era -más difícil que tararear la melodía del Telediario-, y también que nuestro interlocutor era tan complicado como -bailar la sintonía de "El hombre y la tierra"-. Sin embargo, con la llegada del canal de vídeos en "flash" de Youtube, se ha abierto una puerta a toda clase de personajes pintorescos y extravagantes para que demuestren sus habilidades. Así, actores, cantantes, músicos, o simplemente gente sin un talento especial, han mostrado que en Internert la vergüenza es lo primero que se pierde. En el apartado de los músicos destaca el empeño por interpretar las melodías más imposibles e inverosímiles, como los politonos pasados por el piano o a los audios de las máquinas de marcianitos, magistralmente convertidas en piezas para flauta solista.

"Super Mario Bross"

Si hay un genio absoluto de la interpretación polifónica, mecánica y especialmente simple de las máquinas de marcianitos del tipo Arcade, ése es el flautista estadounidense Greg Patillo. Su pieza sobre el videojuego "Super Mario Bross" no sólo tiene un envidiable ritmo y fidelidad con el original, sino que también está dotada de alma y llena de nostalgia por los tiempos en que los adolescentes perdían horas y monedas de cinco duros en las salas de juegos. Eran los ochenta.

"Barrio Sésamo"

  Aquí también demuestra Greg Patillo un amor desmesurado por el final de la década de los setenta y el principio de la de los ochenta con su versión de Barrio Sésamo. El usuario puede activar el vídeo y dejarse llevar por la música mientras circularán por su mente las siluetas de Epi, Blas, Gustavo, el monstruo de las galletas o, para los más jóvenes, también Espinete.

"Superdetective en Hollywood"

  La melodía de la popular comedia de 1984 protagonizada por Eddie Murphy tiene también numerosas interpretaciones. Entre ellas aparece esta pieza para piano que un tal "GovernorWatts" ofrece como alternativa a la de la serie el "Inspector Gadget", sin duda una de las más populares y extendidas por la Red. Todo un alarde de virtuosismo musical-televisivo.

"Inspector Gadget"

  De nuevo Greg Patillo demuestra que no tiene rival en dotar de alma y ritmo a las músicas menos amables al oído en primera instancia. Su interpretación a la flauta del "Inspector Gadget" es digna de sonar en la mejores salas de "acid jazz" del país.

"Tetris"

  No hay pieza mejor para demostrar que las máquinas de Arcade de los ochenta estaban repletas de romanticismo, aires eslavos y utopías adolescentes, que la melodía del Tetris, el juego geométrico en el que había que encajar las piezas en un puzzle bidimensional a medida que iban cayendo desde lo alto de la pantalla. En manos del intérprete del vídeo, que demuestra gran maestría al piano, todo sea dicho, la sin par melodía se confunde con las danzas húngaras de Franz Liszt, las mazurcas de Chopín o los "schrezos" de las sinfonías y conciertos de Beethoven.

Cada mes un blog:

"Blogs and Docs"; todo sobre el cine documental

  A Elena Ortega Oroz y M. Martí Freixas les une su pasión por el cine documental, el que rondan ambos la treintena y que editan juntos "Blogs and Docs", un interesantísimo blog con vocación de revista culta por el que pasa todo lo que debe saberse sobre los documentales, un género que actualmente está en auge en España, en especial a raíz de la labor realizada por diversas escuelas especializadas en Barcelona. En "Blogs and Docs" se incluye información sobre todos los festivales, concursos, proyectos y nuevos realizadores del género documental. También se anuncia la salida en distintos formatos (DVD, descarga, "flash") de todos los títulos de realizadores españoles, y se enlaza con blogs sobre documentales de otros países europeos. El contenido del blog se completa con emisiones en vídeo "flash" (lo que se conoce como "Vlog" o "videoblog") experimentales, y se ofrece en un paquete mensual que se ordena por vídeos, novedades y reseñas y artículos de fondo, lo que refuerza su vocación de revista.

La página del mes

"Ahmed Zahid"

  Ahmed Zahid es conocido como el "cronista de las Maldivas", y no sólo por la belleza, el color y la serenidad que transmiten sus fotografías, sino también porque Zahid ha encontrado en Flickr (la página para publicar y compartir fotos más utilizada) el modo de comunicar con el mundo esta cerrada sociedad islámica residente en un paraíso de miles de pequeñas islas. Este fotógrafo profesional es una de las dos personas de las Maldivas con permiso para tener cuenta en Flikr, y desde su página ofrece una visión de paisajes exuberantes, mares cristalinos y palmeras de largos tallos, pero también de las tradiciones, los problemas y los anhelos de uno de los colectivos humanos más dispersos, desconocidos y aislados del mundo.


Otros servicios


Buscar en

Información de Copyright y aviso legal

Visita nuestro canal Eroski Consumer TV

En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI

Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto