Saltar el menú de navegación e ir al contenido

  • Bienvenido (ES) | Ongi etorri (euskarazko bertsioa) | Benvingut (versió en català) | Benvido (versión en galego)
  • Bienvenido (ES)
  • Boletines
    •  | Baja  | Más opciones |
  • Portadas anteriores

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa > Nuevas tecnologías

Λ

Píldoras de Nuevas Tecnologías: Blog: Microsiervos / "Aplicaciones Web" para "PCs tontos" / Vídeo: "Evolution of Dance" / Foldershare

CADA MES UN BLOG

 

Microsiervos

La diversidad de comunidades sociales en Internet es tan amplia como la del mundo físico. Sin embargo, dentro de las subculturas que habitan la Red se halla una casi "autóctona" de este medio. Se trata de los "geeks", aficionados al mundo de las nuevas tecnologías. Ellos fueron los primeros habitantes del mundo virtual y siguen desarrollando sus actividades en él como si del salón de su casa se tratara. Microsiervos es el blog "geek" en castellano por excelencia, además de uno de los más valorados del mundo en nuestra lengua. Desde Microsiervos, sus editores (Alvy, Nacho y Wicho) hablan de todo aquello que les interesa sin que ese interés tenga que reposar forzosamente en temas de ciencia o informática. Pero lo cierto es que escriban sobre lo que escriban, siempre lo hacen con un punto de vista particular, propio de los "geeks" y su cultura. En Microsiervos, además de sumo esmero en el diseño de cada "post", el lector podrá encontrar todo tipo de reseñas, recomendaciones, reflexiones, páginas curiosas y, sobre todo, elegancia.

EL CONCEPTO

"Aplicaciones Web" para "PCs tontos"

Los programas se utilizan desde el ordenador del usuario, pero también se pueden usar directamente desde el navegador de Internet. Se acude a una determinada página y se trabaja sin necesidad de instalarlos en el escritorio. Se conocen como "aplicaciones web" y en parte deben su reciente éxito a un conjunto de tecnologías llamadas Ajas, que combinan diversos lenguajes de programación.

Las "aplicaciones web" sirven para escribir y editar textos, guardar imágenes en los servidores de la Red, hacer páginas de cálculo, enviar y recibir correos... No se necesita un ordenador de gran capacidad, permiten trabajar en equipo a varios usuarios que no estén juntos físicamente y se puede utilizar desde cualquier ordenador del mundo conectado a Internet. Algunos expertos apuntan a que representan el futuro; un futuro en el que el cerebro del ordenador podría estar en Internet y la máquina sería sólo un teclado, un monitor y una corta memoria. Es lo que se conoce como "PC tonto".

EL VÍDEO

 

"Evolution of Dance"

Judson Laipply es lo que los americanos llaman un "motivational speaker", expresión con la que se identifica a una persona contratada para motivar a grupos corporativos o sociales. Algunos altos ejecutivos han aprendido estas habilidades con más o menos éxito.

Pero Judson es un profesional como la copa de un pino que extiende su talento social mucho más allá de la palabra y la lleva al terreno de los gestos. Tirando de vis cómica y de dotes de bailarín consumado, Laipply se marca en este vídeo seis minutos bailando todos los ritmos que en el siglo XX han triunfado, al menos en Estados Unidos. Su éxito: 24 millones de visitas, el récord de los récords en YouTube.

EL TRUCO

Foldershare: compartir las canciones de iTunes con otros usuarios

Quien tenga un reproductor de música iPod sabe que sólo puede usar el programa iTunes para cargar las canciones. También sabrá por experiencia que cuando un amigo o amiga le pide compartir dichas canciones, las teóricas opciones son dos: descargar las canciones del iPod propio en el ordenador del amigo o amiga, o cargar en el iPod de dicha amistad las canciones desde el ordenador propio. El problema es que ninguna de las dos funciona. Cada iPod trabaja con un solo iTunes, y ni siquiera en el caso de que se tenga otro ordenador alternativo en propiedad el iPod lo aceptará.

Sin embargo, hay un programa que permite compartir la discoteca digital con otros usuarios que posean un iPod o que simplemente gestionen sus canciones con iTunes: Foldershare. Es tan sencillo de usar como eficaz. Crea canales P2P entre dos o más ordenadores para que puedan compartir todo tipo de archivos. Con Foldershare se pueden compartir carpetas propias con otros usuarios, incluida la del archivo musical de iTunes. Basta con que los dos usuarios se pongan de acuerdo en las contraseñas, abran una carpeta con el mismo nombre en sus ordenadores, metan dentro las canciones que quieren compartir y le den al botón de "Ok". El resto es cuestión de horas, o de días si se quieren intercambiar muchos Gigabytes.


Otros servicios


Buscar en

Información de Copyright y aviso legal

Visita nuestro canal Eroski Consumer TV

En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI

Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto