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Ejercicio físico: Lo último para estar en forma

La aparición constante de nuevas gimnasias responde a una demanda creciente de personas que buscan mejorar su salud de una forma amena.

Cuerpo y mente

Capoeira.

Es una danza-combate de origen brasileño que se acerca tanto a las artes marciales como al baile. Propone un movimiento permanente o "jogo" que simula tentativas de ataque, defensa y esquiva, encuadradas en el ritmo que marca la música. Los movimientos imitan a animales, y son muy rítmicos.

  • Qué músculos se trabajan. Todos.
  • Quién lo puede practicar. Todo aquel que tenga una buena forma física.
  • Beneficios. Mejora el equilibrio y la coordinación de movimientos de todo el cuerpo. Aumenta la agilidad, la flexibilidad y la velocidad de movimiento. Trabaja la mente, hace estar despierto al tener que reaccionar con velocidad. Aumenta los reflejos.
  • Contraindicaciones. Personas fuera de forma. Deben evitar su práctica quienes padezcan de problemas cardiovasculares o lesiones.
  • Precauciones a tener en cuenta. La capoeira exige estar en una buena forma física. Hay que hacer flexiones, saltos, patadas, giros...
  • Debe saber que... También se puede practicar esta disciplina en el agua. La hidrocapoeira se practica en una piscina a 32 grados, relajando así los músculos con el agua tibia. La capoeira en el agua trabaja movimientos circulares, poniendo en funcionamiento gran cantidad de fibras musculares.

Body Balance

 

Mezcla la corrección postural del Método Pilates, las posturas del Yoga y los movimientos armónicos y suaves del Tai Chi para trabajar a la vez la flexibilidad, el equilibrio y la fuerza.

  • Qué músculos se trabajan. Todos.
  • Quién lo puede practicar. Todo el mundo puede hacerlo.
  • Beneficios. Este tipo de ejercicio es muy beneficioso para las personas que tiene algún tipo de lesión muscular puesto que se evita dar saltos o hacer giros agresivos. Reduce el estrés. Mejora la fuerza, la coordinación y el equilibrio, la postura y la capacidad de concentración. Aumenta la flexibilidad. Refuerza la densidad ósea.
  • Contraindicaciones. No hay.
  • Precauciones a tener en cuenta. A priori, no son necesarias.
  • Debe saber que... El Body Balance tiene variantes para embarazadas y personas de la tercera edad.

Pilates

 

Este método está basado en un programa de ejercicios lentos y controlados. Se practica con máquinas muy específicas o en el suelo, bajo la supervisión de un profesional, en clases individuales o en grupos pequeños. Se busca la precisión de los ejercicios en pocas repeticiones. La respiración, la concentración, el control, la alineación, la concentración, la fluidez son los otros conceptos claves de Pilates.

  • Qué músculos se trabajan. Todos.
  • Quién lo puede practicar. Cualquier persona.
  • Beneficios. Alivio de problemas de espalda, caderas, rodillas, cuello, osteoporosis, lesiones deportivas, aumento de la autoestima y estilización de la figura.
  • Contraindicaciones. No hay.
  • Precauciones a tener en cuenta. A priori, no son necesarias.
  • Debe saber qué... El objetivo es conseguir un equilibrio muscular, reforzando los músculos débiles y alargando los músculos acortados. Esto lleva a aumentar el control, la fuerza y la flexibilidad del cuerpo, respetando las articulaciones y la espalda.

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