Saltar el menú de navegación e ir al contenido

  • Bienvenido (ES) | Ongi etorri (euskarazko bertsioa) | Benvingut (versió en català) | Benvido (versión en galego)
  • Bienvenido (ES)
  • Boletines
    •  | Baja  | Más opciones |
  • Portadas anteriores

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal:


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología > Internet y telecomunicaciones

Λ

Si deseas que resolvamos tu caso en la revista EROSKI CONSUMER ponte en contacto con nosotros. Sólo serán respondidas y publicadas las consultas que desde la revista EROSKI CONSUMER consideremos más interesantes.

La operadora de ADSL sigue cobrando a un consumidor pese a darse de baja

Me di de alta en un producto de prueba de ADSL. Tres meses después remití un correo electrónico solicitando la baja. Me indicaron entonces que llamara a un número de teléfono, pero no lo consideré necesario, y retiré el módem ADSL para evitar cualquier problema. La compañía me continuó facturando, así que me puse en contacto telefónico y me explicaron que el correo electrónico no era válido para darme de baja y que me habían pasado de forma automática al servicio ADSL más caro. La baja sólo se produciría si pagaba por adelantado los seis meses que faltaban de contrato. Recientemente recibí de una compañía de abogados un requerimiento de pago de la deuda de un mes y lo hice efectivo. Sólo busco romper la relación con esta empresa y pagando sólo lo consumido.

  Los usuarios de comunicaciones electrónicas tienen derecho a resolver el contrato en cualquier momento y sin alegar motivo alguno, comunicándolo con una antelación de quince días. Además, los operadores deben disponer de un departamento o servicio especializado de atención al cliente, que tenga por objeto atender y resolver las quejas y reclamaciones y cualquier incidencia contractual.

En el caso presentado, si el afectado envió el correo electrónico al departamento de atención al cliente señalado en el contrato, la operadora debería haber hecho efectiva la baja sin mayores consecuencias quince días después de su comunicación. Pero si envió el email a una dirección errónea, fue informado correctamente de que la gestión de la baja debía ser tramitada en el número de teléfono que le indicaron y no lo hizo, en realidad no llegó a solicitar la baja. El afectado debería por tanto comprobar en el contrato si gestionó correctamente la baja. Si no fue así, debe valorar hacerlo ahora teniendo en cuenta las posibles penalizaciones por incumplir, si lo hubiera, un compromiso de permanencia.

Para darse de baja, tiene que dirigirse al departamento correspondiente en la forma apropiada y deberá ser efectiva en quince días, si bien deberá abonar las facturas por los meses de vigencia del contrato. Pedirá además un número de referencia de la gestión y acuse de recibo con constancia de la solicitud de baja. Pero si gestionó debidamente la anulación del servicio, conviene presentar una reclamación al departamento de atención al cliente en la que pedirá la baja con efecto desde quince días después de su solicitud y la devolución de las cantidades cobradas, además del número de referencia de su reclamación y acuse de recibo. Si en un mes no obtiene una respuesta satisfactoria, puede acudir a arbitraje de consumo o a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones (SETSI).


Otros servicios


Buscar en

Información de Copyright y aviso legal

Visita nuestro canal Eroski Consumer TV

En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI

Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto