Saltar el menú de navegación e ir al contenido

  • Bienvenido (ES) | Ongi etorri (euskarazko bertsioa) | Benvingut (versió en català) | Benvido (versión en galego)
  • Bienvenido (ES)
  • Boletines
    •  | Baja  | Más opciones |
  • Portadas anteriores

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal:


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología > Internet y telecomunicaciones

Λ

Píldoras de Nuevas Tecnologías: Google Maps en castellano / Vídeo: "¡Abogado!" / Blog: Orsai / RSS / Foto: telescopio espacial Hubble

La noticia del mes

Google lanza en castellano su servicio de mapas

 El buscador de Internet Google ha lanzado su servicio de mapas y búsquedas locales para España. Google Maps ofrece acceso a imágenes por satélite de todo el territorio español, combinándolas con los planos de las calles de las ciudades y la información más relevante sobre hoteles, restaurantes y comercios.

El sistema parte de la base de datos de Páginas Amarillas, sobre la que se aplican las imágenes por satélite con la posibilidad de utilizar la visión híbrida de imágenes reales en las que aparecen impresionados los nombres de las calles y el sentido de la circulación.

Google Maps pretende así proporcionar una de las informaciones más demandadas. También explica cómo llegar a los sitios, para lo que el buscador irá aprendiendo los sinónimos que los usuarios emplean para referirse a los lugares. Google cuenta con una versión del sistema que es compatible con la mayoría de teléfonos móviles.

Ir a mapas.google.es

El vídeo del mes

"¡Abogado!"

 El colectivo sevillano de videoarte digital Zemos98 ha publicado en el blog "Espacio Fílmica" esta simpática gamberrada en la que se dobla una escena de la película "Uno de los nuestros", de Martin Scorsese. En las voces de actores profesionales de doblaje el argumento cambia por completo y lo que en origen era una escena de extorsión por parte de dos mafiosos a un comerciante se convierte en una disputa entre el dueño de un local de bodas, su abogado y un representante de la Sociedad General de Autores (SGAE). Delirante.

Ir a www.filmica.com

Cada mes un blog

Orsai

  Hernán Casciari, escritor y periodista argentino afincado en Barcelona, ha desarrollado diversos blogs (páginas web de actualización periódica en las que las últimas informaciones publicadas son las primeras que aparecen). En todos ellos se respira un sentido del humor profundamente cómico, casi bufonesco, un lirismo muy contemporáneo y una aguda inteligencia. Entre los más destacados están "Más respeto que soy tu madre", blog que se ha convertido en libro, el "Diario de Leticia Ortiz" o el descacharrante "Juan Dámaso, vidente". Pero, sin duda, el blog al que más tiempo ha dedicado, y con el que continúa desde hace tres años, es Orsai, un diario de reflexiones cargadas de ironía en el que Casciari desarrolla su original forma de pensar. Orsai se actualiza semanalmente. No obstante, sus textos son atemporales y el lector puede disfrutarlos buceando en el archivo.

Ir a www.orsai.es

El concepto del mes

RSS

 Dicen que quien lo prueba está perdido y que no vuelve a navegar por Internet como lo hacía antes. RSS es una manera de estar al tanto de lo que aparece en las páginas que visitamos con frecuencia sin tener que entrar una y otra vez para comprobar si han actualizado sus contenidos. Más allá de lo que puedan significar estas tres letras (un acrónimo que sirve para denominar a tres estándares diferentes de programación informática), este concepto abarca, entre otras posibilidades, una tecnología con la que es posible enlazar los contenidos de muchas páginas de Internet desde un programa situado en el escritorio del ordenador. De este modo, cuando surjan en la página web nuevas informaciones, éstas también se mostrarán actualizadas en nuestro programa. En estos momentos, se pueden utilizar "sindicadores web" como Bloglines.com que no necesitan ser descargados al ordenador.

Ir a www.rssfacil.net

La foto del mes

El telescopio espacial Hubble cumple 16 años

 El 24 de abril de 1990 el transbordador espacial estadounidense Discovery ponía en órbita el telescopio espacial Hubble, una nave diseñada para tomar fotografías del espacio y enviarlas a la Tierra. En sus 16 años de vida, el Hubble ha tomado unas 750.000 imágenes de 24.000 objetos celestes. La memoria total de sus registros alcanza los 27 terabytes (27.000 Gigabytes, casi 40.000 CDs) y cada día genera 10 gigabytes más. Para celebrar el cumpleaños del telescopio, las agencias espaciales europea y americana (ESA y NASA), responsables del proyecto, han publicado en su página web esta magnífica fotografía de la "Galaxia del Cigarro" (o M82), situada en la constelación de la Osa Mayor.

Ir a maps.google.com


Otros servicios


Buscar en

Información de Copyright y aviso legal

Visita nuestro canal Eroski Consumer TV

En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI

Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto