Saltar el menú de navegación e ir al contenido

  • Bienvenido (ES) | Ongi etorri (euskarazko bertsioa) | Benvingut (versió en català) | Benvido (versión en galego)
  • Bienvenido (ES)
  • Boletines
    •  | Baja  | Más opciones |
  • Portadas anteriores

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa > Editorial

Λ

Líderes en información al consumidor también en Internet

Casi dos millones de personas se informan cada mes en CONSUMER.es EROSKI. ¿La clave del éxito? Más de cien mil páginas exclusivas con información muy útil para todos

La información sobre consumo y vida cotidiana interesa a todo el mundo. Al millón de personas que leen cada mes esta revista hay que sumar los dos millones que durante ese periodo de tiempo acceden a su edición en Internet (www.consumer.es) para mantenerse informados sobre Salud, Alimentación, Economía doméstica, Nuevas tecnologías o Solidaridad, entre otros temas.

La prolongación en Internet de CONSUMER EROSKI no sólo es líder indiscutible de los medios especializados en consumo, sino que es uno de los cinco medios de comunicación de nuestro país más visitados en Internet. Según la Oficina de Justificación de la Difusión (OJD) únicamente superan la audiencia de CONSUMER.es EROSKI los diarios de información general El Mundo y ABC y los diarios deportivos Marca y As. Y la tendencia es clara: CONSUMER.es EROSKI es el medio que más crece.

Este diario del consumidor representa la evolución natural de la revista, que desde su llegada a Internet en enero de 1998 ha ofrecido, además de la propia revista íntegra, informaciones que no tenían cabida en el papel.

 

El proyecto en Internet comparte objetivos y planteamientos con la revista impresa: contenidos exclusivos y de calidad, con información útil para la vida cotidiana de la gente; apoyados, en este caso, en una sólida infraestructura web y promocionados por Boletines electrónicos muy elaborados. Cada día que pasa más 400 personas se hacen suscriptoras ,y son más de 315.000 las que reciben alguno de los ocho boletines que se envían desde la Redacción de CONSUMER .es EROSKI: uno mensual con los contenidos de la revista impresa, otro semanal que resume lo mejor de lo publicado en el web y seis temáticos sobre Salud, Alimentación, Nuevas tecnologías, Solidaridad, Medio ambiente y Seguridad alimentaria.

Información de calidad sobre seguridad alimentaria

consumaseguridad.com es un web especializado en seguridad alimentaria que aborda este tema desde todas sus vertientes, desde la más divulgativa hasta la más científica, siempre con una perspectiva informativa y de rigor técnico. Se encuadra dentro de CONSUMER.es EROSKI y es un referente informativo de todos los agentes implicados en la seguridad alimentaria, como así lo atestiguan los más de 75.000 suscriptores que reciben el Boletín electrónico de consumaseguridad.com cada jueves. Y, además, otros 12 Canales: Alimentación, Vivienda, Derechos del consumidor, Viajes, Nuevas tecnologías, Economía doméstica, Bricolaje, Motor, Educación, Medio ambiente, Salud y Solidaridad.

Con la mochila a cuestas

Hace siete años la publicación de la Guía Práctica del Camino de Santiago supuso un hito para CONSUMER EROSKI. El libro se agotó en dos meses, e incluso un lustro después los ejemplares de su reedición volaron como por arte de magia. La participación de los lectores y la capacidad de Internet como medio permiten mantener actualizada una información tan variable como la referente a los albergues del Camino de Santiago, e hicieron que este libro diese, hace años, el salto a lo digital. La guía ofrece información muy pormenorizada del Camino Francés (el que parte de Roncesvalles), Aragonés (nace en Somport) y del Interior (sale de Oviedo), con todas sus etapas (orografía, perfil, hitos...), albergues y monumentos, y con información de utilidad para disfrutar al máximo de la ruta jacobea. Numerosas fotografías realizadas ern el Camino por los usuarios del web, un concurrido foro y un somero repaso a la historia del Camino completan esta oferta informativa. Y, además, otras 11 guías: "Frutas", "Verduras", "Mascotas", "Cuidar de los mayores", "Bebé", "Cómo comer según cada enfermedad", "Trabajo, edad y alimentación", "Salud y deporte", "Museos de Bellas Artes", "Parques Naturales" y "ONG".

Comer sano desde muy pequeños

La Escuela online "Prevenir la obesidad infantil" es una herramienta para aprender a alimentarse de forma sana, equilibrada y divertida, que permite a niño y adolescentes descubrir por su propia cuenta los hábitos alimenticios más adecuados, y dota a los padres y educadores de una serie de recursos para que aborden un tema de tanta importancia como al alimentación y la obesidad. Está compuesta de decenas de páginas profusamente ilustradas, con cuatro test (uno por cada edad a la que está dirigido), nueve juegos y múltiples menús y recetas saludables. Y, además, otras 6 Escuelas online "Dejar de fumar", "Aprender a aprender", "Reciclaje en el hogar", "Seguridad alimentaria", "Comprar vivienda" y "Cuidar la espalda".

Infografías de premio

Society for News Design (SND), la asociación de diseño informativo más importante del mundo, ha premiado varias decenas de infografías de CONSUMER.es EROSKI desde 2004; la última vez fue en abril de 2006 cuando el capítulo español de la asociación otorgó dos medallas de bronce al conjunto de la labor realizada por CONSUMER.es EROSKI a lo largo de 2005.

Las infografías son el medio idóneo para explicar e informar sobre temas en los que un despliegue gráfico resulta más esclarecedor que el simple texto. Se ofrece la posibilidad de descargar estas infografías para que se consulten y puedan servir para usos docentes y formativos.

¿Qué ofrece cada día CONSUMER.es EROSKI?

Un reportaje, una entrevista, siete artículos y 25 noticias de actualidad, siempre sobre estos trece temas: Alimentación, Vivienda, Derechos del consumidor, Viajes, Nuevas tecnologías, Economía doméstica, Bricolaje, Motor, Educación, Medio Ambiente, Salud y Solidaridad Un delicioso y equilibrado menú para el desayuno, comida, merienda y cena Un menú vegetariano Un menú infantil Una nueva receta que se suma a las más de 2.000 que ofrece su recetario, y que se pueden ordenar por dificultad, precio, tiempo de preparación, enfermedad para la que están aconsejadas y limitadas... Y la revista CONSUMER EROSKI íntegra desde 1998, 12 Guías prácticas, 7 Escuelas online, las calculadoras de Economía doméstica, las fotografías de Medio ambiente y Solidaridad, los artículos de opinión de Nuevas tecnologías, las experiencias solidarias...

Relaciones de este contenido

Descargar esta información en PDF

PDF: Haz clic aquí para Descargar esta información en PDF (168 Kb)

Otros servicios


Buscar en

Información de Copyright y aviso legal

Visita nuestro canal Eroski Consumer TV

En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI

Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto