Saltar el menú de navegación e ir al contenido

  • Bienvenido (ES) | Ongi etorri (euskarazko bertsioa) | Benvingut (versió en català) | Benvido (versión en galego)
  • Bienvenido (ES)
  • Boletines
    •  | Baja  | Más opciones |
  • Portadas anteriores

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa > Lo más práctico > Consultorio legal

Λ

Si deseas que resolvamos tu caso en la revista EROSKI CONSUMER ponte en contacto con nosotros. Sólo serán respondidas y publicadas las consultas que desde la revista EROSKI CONSUMER consideremos más interesantes.

La depilación eléctrica efectuada en un centro de belleza le ha originado manchas en la piel

Hace dos meses fui a un centro de belleza para quitarme vello de la barbilla con depilación eléctrica. Yo ya me había depilado en otra ciudad mediante esta técnica y logré buenos resultados. Cuando acudí al segundo centro me convencieron para que me la aplicara también en la zona del labio superior. El tratamiento me ha originado unas manchas en la piel muy feas que no me permiten salir a la calle sin maquillar esta zona, ya que hacen una sombra parecida a un bigote. Fui a reclamarles una solución para mi problema y me respondieron que la culpa era mía por acudir tantas veces a depilarme. Me gustaría saber si tienen alguna responsabilidad en este caso.

 Según la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (artículo 13), los bienes y servicios puestos a disposición de los consumidores y usuarios deben incorporar o permitir de forma cierta y objetiva una información veraz, eficaz y suficiente sobre sus características esenciales. Fundamentalmente, sobre el precio completo e indicaciones para su correcto uso o consumo, además de advertencias y riesgos previsibles. Esto significa que se tiene derecho a solicitar un presupuesto previo e información sobre el tratamiento a seguir, periodicidad aconsejable de las sesiones, expectativas de resultado y sobre todo, riesgos del tratamiento, entre los que estarían, dependiendo de la piel de cada persona, la posibilidad de problemas pigmentarios. Si, en este caso, se tiene la piel de la zona a depilar especialmente delicada, este dato debería haber sido tenido en cuenta por los responsables y empleados del establecimiento. Además de informar de los riesgos generales de las pieles delicadas, hubiera sido recomendable realizar un ensayo previo y, en todo caso, aconsejar al cliente sobre la periodicidad de sesiones apropiada para esa piel.

En este caso conviene acudir a un médico dermatólogo que diagnostique las manchas en la piel y los tratamientos sanitarios que pudiera haber para eliminar o al menos reducir el efecto antiestético y recuperar la piel afectada. Hay que informarse por escrito del coste del tratamiento, del tiempo aproximado de duración, de los riesgos y resultados que pudiera llegar a obtener. Con estos datos, se reclamaría al centro de estética mediante burofax certificado con acuse de recibo. Si no se alcanza un acuerdo, habrá que reclamar ante los tribunales para obtener el resarcimiento de los daños y perjuicios que se hayan causado y que se puedan acreditar.


Otros servicios


Buscar en

Información de Copyright y aviso legal

Visita nuestro canal Eroski Consumer TV

En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI

Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto