Saltar el menú de navegación e ir al contenido

  • Bienvenido (ES) | Ongi etorri (euskarazko bertsioa) | Benvingut (versió en català) | Benvido (versión en galego)
  • Bienvenido (ES)
  • Boletines
    •  | Baja  | Más opciones |
  • Portadas anteriores

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal:


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía > Sociedad y consumo

Λ

Los datos, informaciones, interpretaciones y calificaciones que aparecen en esta información corresponden exclusivamente al momento en que se realizaron y tienen, por tanto, una vigencia limitada.

Áreas de servicio: analizadas 145 en más de 7.500 kilómetros de carreteras: Casi la mitad suspenden el examen de calidad y seguridad

Inexistencia de zona de descanso, marginación a los usuarios en sillas de ruedas y ausencia de recogida selectiva de basuras, principales deficiencias

  Este verano, un año más, las áreas de servicio de nuestras carreteras se convierten en un elemento fundamental de seguridad y comodidad de los automovilistas, al proveerles de la infraestructura necesaria para el descanso en los largos viajes de desplazamiento hasta el lugar de vacaciones y, no menos importante, para desentumecer las piernas, ir al baño, tomar un refrigerio o comer. Se considera que cada 200 kilómetros o dos horas de trayecto continuado es conveniente parar unos minutos para descansar. Los despistes causados por la fatiga y el sueño están detrás de buena parte de los accidentes de tráfico, de ahí la importancia de concedernos suficientes periodos de descanso cuando conducimos trayectos largos.

Técnicos de CONSUMER visitaron el pasado mes de junio y haciéndose pasar por usuarios, un total de145 áreas de servicio situadas en varias de las carreteras españolas más transitadas este verano. Se realizaron estos 8 recorridos: la A-1 y AP-1 en el tramo que une Madrid, Burgos, Vitoria y San Sebastián; la A-6 y AP-6 de Madrid hasta A Coruña: la A-3 de Madrid a Valencia; el trayecto entre Madrid, Jaén, Granada y Málaga (A-4, A-92, A-44, A-45); el tramo que pasa por San Sebastián, Bilbao, Santander y Oviedo (A-8 y AP-8); el que une Bilbao, Logroño, Zaragoza y Barcelona (AP-68 y AP-2); la AP-7 que cubre Barcelona, Tarragona, Castellón y Valencia y, finalmente, la AP-7 y la A-7 a su paso por Valencia, Alicante, Murcia y Almería. En total, se hicieron en coche más de 7.500 kilómetros, en los que se producirán buena parte de los casi 20 millones de desplazamientos que se realizarán en nuestro país durante julio y agosto de este año.

La investigación ha analizado la calidad y diversidad de los servicios ofrecidos al automovilista y sus acompañantes en estas áreas de servicio, la seguridad vial en el interior de la zona, el estado de mantenimiento y limpieza de las instalaciones, los precios, y la accesibilidad para usuarios discapacitados.

Lo más destacable es que el 43% de las áreas de servicio analizadas suspenden el examen de CONSUMER, si bien más de la mitad de ellas lo hacen con un "regular" quedándose a las puertas del aprobado.

Paginación


Otros servicios


Buscar en

Información de Copyright y aviso legal

Visita nuestro canal Eroski Consumer TV

En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI

Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto