Saltar el menú de navegación e ir al contenido

  • Bienvenido (ES) | Ongi etorri (euskarazko bertsioa) | Benvingut (versió en català) | Benvido (versión en galego)
  • Bienvenido (ES)
  • Boletines
    •  | Baja  | Más opciones |
  • Portadas anteriores

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal:


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía > Sociedad y consumo

Λ

Si deseas que resolvamos tu caso en la revista EROSKI CONSUMER ponte en contacto con nosotros. Sólo serán respondidas y publicadas las consultas que desde la revista EROSKI CONSUMER consideremos más interesantes.

El reportaje de la boda no se ve en mi DVD

Para mi boda decidimos encargar un reportaje de vídeo en DVD. Hace una semana me lo han entregado y cuando me dispuse a verlo en casa comprobé que no funcionaba. Acudí a la empresa en la que nos hicieron el reportaje y me dijeron que no es problema del DVD que me grabaron, sino de mi lector de DVD. Al parecer ellos graban con un formato que algunos DVD no leen, pero resulta que mi DVD es un Pioneer, como la máquina con la que fue grabado el DVD. Además he probado en el lector de DVD de un amigo y tampoco lo lee. ¿Puedo exigirles que me devuelvan el dinero?

  Según los artículos 1101 y siguientes del Código Civil, procedería una indemnización por daños y perjuicios, ya que se habría privado de la posibilidad de conservar en imágenes el enlace matrimonial. Y en cuanto a la información de que algunos DVD que no visualizan lo grabado, a la empresa le incumbía el deber profesional de conocer las circunstancias y advertir previamente de ello al consumidor. Este deber de información está recogido en la Ley General para la Defensa de los Consumidores Usuarios.

Sugerimos ponerse en contacto con la empresa a fin de comprobar la correcta lectura del disco en otro modelo doméstico de DVD distinto del que disponga la empresa. Soliciten la entrega por escrito (buro fax certificado con acuse de recibo) de los datos relativos al formato en el que alega la empresa haber realizado la grabación y las características técnicas del lector adecuado. Es recomendable ponerse en contacto con la Oficina Municipal de Información al Consumidor para interponer una reclamación e intentar alcanzar un acuerdo. Si de las gestiones anteriores resultara que la empresa no acredita la lectura del disco en otro modelo de DVD, habrá que instarle a la devolución integra del precio abonado, devolviendo la película, más una cantidad en concepto de daños y perjuicios por el daño moral que este incumplimiento de contrato acarrea. Si, en cambio, la empresa acredita la correcta lectura en otro modelo de DVD domestico, de los habitualmente ofertados en el mercado a usuarios no profesionales, se plantearía la relevancia de la ausencia de información al respecto, pues es obligación del profesional proporcionar al consumidor una información veraz y completa sobre el objeto del contrato. Y si no hay un acuerdo satisfactorio lo aconsejable es acudir a la vía judicial pues también hay cumplimiento defectuoso y daño moral.


Otros servicios


Buscar en

Información de Copyright y aviso legal

Visita nuestro canal Eroski Consumer TV

En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI

Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto