Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente > Medio ambiente urbano

^

Los datos, informaciones, interpretaciones y calificaciones que aparecen en esta información corresponden exclusivamente al momento en que se realizaron y tienen, por tanto, una vigencia limitada.

Zonas verdes urbanas: 36 parques, a estudio: Equipamiento y seguridad, aspectos a mejorar

La calidad "verde" de estos parques urbanos aprueba con nota, y aunque se registraron deficiencias en otros apartados ninguno suspende globalmente el examen

¿Cómo se hizo?

Técnicos de Consumer visitaron durante la primera y segunda semana de octubre un total de 36 grandes espacios verdes urbanos de doce ciudades para evaluar la calidad de esas zonas verdes, sus servicios y equipamientos y su seguridad. Se visitaron los tres espacios verdes más representativos de cada ciudad considerando como tales los parques o jardines con vegetación que dispongan de mobiliario urbano y de otros servicios o equipamientos. Todos ellos son gestionados por entidades públicas.

El equipamiento y otros servicios deben mejorar notablemente en algunas zonas verdes

Para elegir las zonas verdes que cumplieran esos requisitos, se contactó con el Departamento de Parques y Jardines o de Medio Ambiente de los ayuntamientos, para que señalaran los tres espacios verdes más importantes de su ciudad. Se entendieron como tales los parques o zonas verdes de cierta extensión, con gran afluencia de visitantes y con cierta tradición en la ciudad. Una vez en las zonas verdes, técnicos de CONSUMER analizaron diversos aspectos de los mismos, englobados en tres bloques: calidad de las zonas verdes (en términos de existencia y estado de conservación y limpieza de zonas de césped, árboles, flores y plantas, setos...), servicios y equipamiento, y seguridad. Las variables estudiadas en cada bloque se fijaron con la colaboración con expertos en parques urbanos y medio ambiente. Además, en cada uno de los espacios verdes estudiados se realizó una encuesta a 20 usuarios (un total de 720 breves entrevistas), para conocer su percepción de la seguridad de cada zona verde.

Paginación


Otros servicios


Buscar en

Información de Copyright y aviso legal

Visita nuestro canal Eroski Consumer TV

En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI

Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto