Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente > Medio ambiente urbano

^

Los datos, informaciones, interpretaciones y calificaciones que aparecen en esta información corresponden exclusivamente al momento en que se realizaron y tienen, por tanto, una vigencia limitada.

Zonas verdes urbanas: 36 parques, a estudio: Equipamiento y seguridad, aspectos a mejorar

La calidad "verde" de estos parques urbanos aprueba con nota, y aunque se registraron deficiencias en otros apartados ninguno suspende globalmente el examen

El estudio: sólo los datos

  1. El 64% de las zonas verdes permanecen abiertas durante todo el día.
  2. En el 58,3% existe tráfico que afecta al normal desarrollo de las actividades de ocio. Entre éstas en el 54% de los caso el tráfico atraviesa la zona verde, en el 38% éste es periférico mientras que en el 8% la circulación se da de las dos maneras.
  3. El 89% de las zonas verdes visitadas cuentan con árboles. De éstas el 89% cuentan con árboles lo suficientemente grandes como para proveer sombra a los usuarios. Se han visto árboles deteriorados, en mal estado o con signos de vandalismo, en el 14% de las zonas analizadas.
  4. El 14% de las zonas verdes lucían zonas de césped descuidadas, mientras que la limpieza no era la adecuada en el 7%. En cuanto a la posibilidad de pisar el césped, en el 19% de las zonas no se permitía hacer uso del mismo.
  5. El 22% de las zonas verdes carecían de flores. En las que sí había flores, tan sólo en un 3% el estado de conservación y limpieza no era el idóneo, pero en el 11% se han observado flores en mal estado o con signos de vandalismo.
  6. Había setos en el 92% de los espacios verdes, y en el 14% de éstos se detectó falta de limpieza.
  7. El 44% de las zonas verdes carecen de espacios deportivos, mientras que entre los que sí los tenían el 10% presentaban mal estado de conservación y limpieza.
  8. Las zonas cubiertas donde resguardarse del sol y la lluvia brillaban por su ausencia en el 67% de las áreas verdes.
  9. En el 52% de los espacios verdes urbanos no había cabinas telefónicas.
  10. El 92% contaban con fuentes de las cuáles el 12% eran de suministro de agua potable, el 6% ornamentales, y el 82% tenían ambos tipos de fuentes.
  11. Sólo en el 42% de las zonas verdes no se observó personal de seguridad, mientras que en el 32% la presencia de éstos es esporádica.
  12. El 83% de los espacios verdes está vallado o delimitado de alguna manera en su perímetro.
  13. El 53% de las áreas verdes carecen de aseos públicos, en su mayoría (el 97%) gratuitos, y tan sólo en el 52% de éstos el estado de limpieza y conservación era óptimo.
  14. El 78% de las zonas verdes carecen de urinarios para perros.
  15. El 78% de las zonas verdes cuentan con obras artísticas si bien tan sólo en dos de cada tres el estado de conservación y limpieza era óptimo.
  16. El 97% de los espacios verdes tenían papeleras, pero en una de cada cuatro el estado de conservación de las papeleras no era el adecuado, y en cuanto a la limpieza de éstas sólo el 8% presentaban un estado óptimo.
  17. En todas la áreas verdes había bancos para sentarse, siendo en el 50% de los casos su estado de conservación y limpieza los óptimos, mientras que el 17% se encontraban con necesidad de mejor mantenimiento.
  18. El 25% de las zonas verdes carecían de área infantil recreativa, y en el 30% de las zonas en los que existía su estado de conservación no era el adecuado si bien resultaba al menos aceptable. La limpieza brillaba por su ausencia en el 7% de las áreas infantiles pero era óptima en el 70%.
  19. Tan sólo el 8% de los espacios verdes contaba con carril específico para bicis.
  20. El 17% de los parques no están adecuadamente adaptados para ser visitados por minusválidos.

Paginación


Otros servicios


Buscar en

Información de Copyright y aviso legal

Visita nuestro canal Eroski Consumer TV

En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI

Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto