Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente > Medio ambiente urbano

^

Los datos, informaciones, interpretaciones y calificaciones que aparecen en esta información corresponden exclusivamente al momento en que se realizaron y tienen, por tanto, una vigencia limitada.

Zonas verdes urbanas: 36 parques, a estudio: Equipamiento y seguridad, aspectos a mejorar

La calidad "verde" de estos parques urbanos aprueba con nota, y aunque se registraron deficiencias en otros apartados ninguno suspende globalmente el examen

Seguridad, mejorable

  En más de uno de cada diez parques se han anotado, a determinadas horas del día, la existencia de prostitutas, proxenetas o toxicómanos y jeringuillas. Prueba de ello son las jeringuillas detectadas en el parque de la Florida en Vitoria, la presencia de prostitutas y proxenetas en los parques de Arriaga (Vitoria), Jardines de Pereda (Santander) y el parque del Oeste (Madrid), o la advertencia realizada por gran parte de transeúntes del parque del Retiro (Madrid) alertando de la posibilidad de robo en el caso de descuidar alguna de las pertenencias. Si bien el porcentaje de los espacios que no logran aprobar este apartado supera ligeramente el 11% y tan sólo los espacios verdes malagueños no logran aprobar el examen técnico, la lectura de los datos (y máxime si tenemos en cuenta los datos proporcionados por la encuesta a usuarios) no puede ser positiva. En el 42% de las zonas verdes no se observó personal de seguridad, mientras que en el 32% su presencia es esporádica.

Un dato positivo: el 83% de los espacios verdes está vallado o delimitado de alguna manera en su perímetro. Y otro negativo: en el 64% de las zonas verdes estudiadas existe tráfico que afecta al normal desarrollo de las actividades de ocio. Entre éstas, en el 54% de los caso el tráfico atraviesa la zona verde, en el 38% es periférico y en el 8% la circulación se da de las dos maneras.

Paginación


Otros servicios


Buscar en

Información de Copyright y aviso legal

Visita nuestro canal Eroski Consumer TV

En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI

Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto