Saltar el menú de navegación e ir al contenido

  • Bienvenido (ES) | Ongi etorri (euskarazko bertsioa) | Benvingut (versió en català) | Benvido (versión en galego)
  • Bienvenido (ES)
  • Boletines
    •  | Baja  | Más opciones |
  • Portadas anteriores

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes > Ideas y consejos

Λ

Los datos, informaciones, interpretaciones y calificaciones que aparecen en esta información corresponden exclusivamente al momento en que se realizaron y tienen, por tanto, una vigencia limitada.

Analizados 12 aeropuertos: accesos, servicios, seguridad, comodidad y ocio, organización, limpieza y conservación: La mayoría de los más importantes aeropuertos españoles deben mejorar en comunicaciones y comodidad

Resultan seguros, se encuentran limpios y en buen estado y ofrecen todos los servicios que un aeropuerto debe disponer, pero hay cuestiones que deben corregir

  La investigación comenzó cuando los técnicos de la revista tomaron un taxi para comprobar cuánto cuesta la carrera desde la ciudad cercana más representativa hasta el aeródromo. Una vez personados en éste, se comprobaron decenas de aspectos, divididos en seis bloques: comunicación con los aeropuertos, accesibilidad y organización, comodidad y ocio, servicios del aeropuerto, estado de limpieza y conservación, y seguridad.

El año pasado, y según AENA, los 47 aeropuertos españoles gestionaron más de un millón y medio de vuelos que desplazaron a un total de 120 millones de pasajeros. El de Madrid, en Barajas, con sus 34 millones de pasajeros anuales, figura en el puesto 16 de los aeropuertos más utilizados del mundo.

La comodidad y las posibilidades de ocio que ofrecen a los usuarios son una asignatura pendiente en la mayoría de los aeropuertos

Si hace ocho décadas contábamos en nuestro país con sólo tres aeropuertos: Barcelona, Alicante y Málaga, los aeropuertos han acabado convirtiéndose en una pieza estratégica para el desarrollo socioeconómico de cualquier ciudad o región.

Además de un lugar del que partir y al que regresar, los aeropuertos son también punto de encuentro y sobre todo de espera, a tenor de los frecuentes retrasos en los vuelos que han situado a los españoles a la cola de la puntualidad de los aeropuertos europeos. Son decenas de miles los ciudadanos que, bien en el desarrollo de su trabajo o en viajes turísticos, consumen con cierta frecuencia una hora tras otra en estas instalaciones. De ahí que proceda conocer cómo son los aeropuertos españoles dejando al margen las cuestiones más directamente relacionadas con los vuelos y con las compañías aéreas.

Contando con la asesoría de expertos en el sector aeroportuario que identificaron los aspectos a analizar, técnicos de CONSUMER visitaron durante este mes de junio 12 aeropuertos: Madrid (Barajas), Barcelona (El Prat), Bilbao (Loiu), Valencia (Manises), Alicante (Altet), Málaga (Pablo Picasso), Pamplona (Noain), Gran Canaria (Gando), Palma de Mallorca (Son San Juan), Santiago de Compostela (Lavacolla) Sevilla (San Pablo) y San Sebastián (Fuenterrabia).

Paginación


Otros servicios


Buscar en

Información de Copyright y aviso legal

Visita nuestro canal Eroski Consumer TV

En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI

Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto