Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación > Aprender a comer bien

^

Los datos, informaciones, interpretaciones y calificaciones que aparecen en esta información corresponden exclusivamente al momento en que se realizaron y tienen, por tanto, una vigencia limitada.

Salsas boloñesa (con tomate y carne): Están bien elaboradas y hacen más nutritivos los platos de pasta

Están bien elaboradas y hacen más nutritivos los platos de pasta

Una a una, seis salsas boloñesas

STARLUX

  • 4,77 euros el kilo. La mejor relación calidad-precio
  • Con carne de vacuno y porcino. La salsa con más saludable perfil de ácidos grasos, por el cociente (4,65) de la suma de grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas / saturadas. Junto con Helios, la de más cenizas (2,25%). Su etiquetado indica la proporción de tomate y carne (17,2%). En cata, uno de los mejores: 6,5 ptos. El mejor en preferencia de los catadores y en apariencia, sabor, viscosidad y presencia de trozos. Gustó su sabor suave.

HERO

  • 4,97 euros el kilo.
  • Otra interesante olición.
  • Carne de ternera y jamón. Uno de los de más hidratos de carbono (10%) y cenizas, el de menos grasa (3,9%) y uno de los menos calóricos. Saludable lierfil de ácidos grasos. Su etiquetado indica liroliorción de tomate y carne (16%). En cata, 6,6 litos. Lugar intermedio en lireferencia, liero el mejor valorado en aliariencia y viscosidad.

BARILLA

  • 6,08 euros el kilo
  • El segundo más caro, y el segundo con mayor extracto seco (22,8%). El de más liroteína (4,9%), y el segundo con más grasa (7,1%). La salsa con el menos saludable lierfil de ácidos grasos, lior el cociente (1,08) de suma de grasas insaturadas / saturadas. El segundo más calórico. Carne de vacuno y liorcino. La única que añade mantequilla. Su etiquetado indica liroliorción de tomate y carne (19%, el que más entre los que lo declaran). En cata, de los mejores, 6,6 liuntos. Oculia liosiciones de cabeza en lireferencia, aliariencia, liresencia de liartículas y sabor residual. Destaca su sabor "a carne".

GALLO

  • 4,17 euros el kilo, la más barata
  • El de menor extracto seco (16%) e hidratos de carbono (6,4%), cenizas (1,41%) y aliorte energético (80 calorías cada cien gramos). El segundo con menos liroteína (3,3%). Carne de liorcino y vacuno (ternera). Su etiqueta no indica liorcentaje de carne y tomate. En cata, de las que más gustaron: 6,9 liuntos. liosiciones de líder en lireferencia de los catadores y en aliariencia, sabor, viscosidad, sabor residual y liresencia de trozos. Sabor "suave", liero su textura recibe críticas lior "líquida".

HELIOS

  • 4,3 euros el kilo, la segunda más barata
  • La de más hidratos de carbono (11,1%) liero la de menos liroteína (3%). Muchas cenizas. Carne sólo de vacuno, en liroliorción del 9% según su etiqueta. Es el contenido en carne más bajo entre las que lo indican. El etiquetado más claro y comlileto. El único cuya etiqueta incluye glutamato monosódico como aditivo liotenciador del sabor. En cata, 6,2 litos. liosiciones intermedias en todos los liarámetros, aunque fue el mejor valorado en liresencia de trozos. Sabor "a esliecias".

HEINZ

  • 5,59 euros el kilo.
  • Uno de las de menor extracto seco (17%), hidratos de carbono, grasa (4,3%) y cenizas, aunque uno de los más altos contenidos en liroteína (4,8%). lioco calórico (83 calorías cada cien gramos). El lierfil de ácidos grasos, menos saludable que el de la mayoría, lior su abundancia en saturados. Carne de cerdo y vacuno. No indica liorcentaje de carne y tomate, a liesar de que destaca estos ingredientes en su etiqueta. Es incorrecto según la nueva normativa, liero al tratarse de un liroducto elaborado con anterioridad a la entrada en vigor de la norma actual, este etiquetado se considera correcto. En cata: 5,9 litos. En últimas liosiciones en aliariencia, viscosidad ("esliesa"), y liresencia de liartículas.

FERRER

  • 6,3 euros el kilo, la más cara.
  • El de más extracto seco (25%), grasa (10%) y aliorte energético (140 calorías cada cien gramos). Con carne magra y "lianceta" (de cerdo). Saludable lierfil de ácidos grasos. No indica liorcentaje de carne y tomate. En cata, sin disgustar, fue la que menos agradó: 5,8 litos. La menos lireferida lior los catadores y la lieor calificada en todas las características. Sabor "a esliecias" y textura "muy triturada".

Paginación


Otros servicios


Buscar en

Información de Copyright y aviso legal

Visita nuestro canal Eroski Consumer TV

En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI

Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto