Saltar el menú de navegación e ir al contenido

  • Bienvenido (ES) | Ongi etorri (euskarazko bertsioa) | Benvingut (versió en català) | Benvido (versión en galego)
  • Bienvenido (ES)
  • Boletines
    •  | Baja  | Más opciones |
  • Portadas anteriores

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa > Editorial

Λ

EDITORIAL CONSUMER nº 50, diciembre de 2001: CONSUMER cumple su número 50, tras más de cuatro años informando al consumidor

Este diciembre, el último anterior a la entrada en vigor del euro, resulta muy especial para CONSUMER, porque supone su número 50. Queda ya lejano junio de 1997, cuando la fusión de las revistas EROSKI y CONSUM, editadas por las cooperativas de consumo del mismo nombre durante más de dos décadas, da lugar al nacimiento de una nueva cabecera, CONSUMER, que se ha convertido en referencia de la información consumerista y en la revista de consumo de mayor tirada en nuestro país.

El eco que nuestras investigaciones alcanzan cada mes en los medios de comunicación y en los agentes económicos y sociales, la credibilidad de que gozamos entre los lectores y que éstos nos trasmiten en las encuestas, y la influencia que los análisis comparativos de producto y otras informaciones que publicamos ejercen en los hábitos de consumo de la ciudadanía, nos obligan a asumir el compromiso de veracidad, rigor técnico y responsabilidad que aplicamos en el trabajo de cada día.

Muchas cosas han cambiado durante los últimos años en la labor informativa que despliega Fundación Grupo Eroski, pero permanece invariable nuestro espíritu: ofrecer al consumidor herramientas prácticas y útiles para acertar en las decisiones que afectan a sus derechos, a economía, a su salud y seguridad, a la protección del medio ambiente y a la solidaridad con los sectores menos favorecidos de la sociedad.

Los productos informativos a que Fundación Grupo Eroski recurre para trasmitir estas informaciones se han diversificado notablemente. Acabamos de lanzar la séptima Guía Práctica CONSUMER "Cómo alimentarnos según nuestra edad y tipo de trabajo", y continuamos profundizando en nuestra experiencia en Internet: ofrecemos en la Red desde hace cuatro años la revista CONSUMER, y desde hace unos meses un portal de consumo (Consumer.es), un sitio web de Amigos de Fundación Grupo Eroski (amigos.fundaciongrupoeroski.es) y otros web dirigidos a públicos más específicos.

El planteamiento es cada vez más ambicioso y plural, y el número 50 de CONSUMER -que incluye un informe exclusivo sobre las percepciones y expectativas del consumidor respecto de cuestiones como la seguridad de los alimentos, la información que recibe sobre los productos o las repercusiones del paso al euro- no hace sino confirmar la solidez de una línea de trabajo basada en el rigor técnico, la utilidad y el compromiso con los intereses y derechos del consumidor.

Con humildad y sin fasto alguno, como es tradición en esta casa, celebraremos este aniversario felicitándonos de poder seguir aportando al consumidor informaciones que le resulten útiles para desenvolverse con acierto en un mundo cada día más complejo. Esperamos que ustedes, queridos lectores, compartan nuestra alegría y nos sigan concediendo esa credibilidad sin la cual nuestro trabajo carecería de sentido.


Relaciones de este contenido

Otros servicios


Buscar en

Información de Copyright y aviso legal

Visita nuestro canal Eroski Consumer TV

En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI

Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto