Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal:


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía > Sociedad y consumo

^

Los datos, informaciones, interpretaciones y calificaciones que aparecen en esta información corresponden exclusivamente al momento en que se realizaron y tienen, por tanto, una vigencia limitada.

Parques de ocio: Buena oferta de ocio y servicios, pero deficientes en seguridad

Oferta de ocio y organización

El motivo de visita a estos recintos es su oferta de ocio. Los parques temáticos, como Port Aventura, Terra Mítica e Isla Mágica (que habitualmente giran en torno a un tema, de ahí lo de temáticos), basan su gancho en las atracciones y espectáculos, al igual que los parques de atracciones, aunque estos últimos no disponen de tanta variedad de espectáculos. Los aquaparks, por su parte, son el lugar elegido para huir del calor mediante instalaciones acuáticas lúdicas y deportivas como piscinas, toboganes, playas artificiales...

Port Aventura destaca con un "excelente" por la amplitud y diversidad de sus atracciones y espectáculos, seguido por los dos parques acuáticos, el de Mijas y el de Benidorm, que logran un "muy bien" (las exigencias para los aquaparks fueron inferiores, en este apartado, a las de los otros parques). Terra Mítica, Isla Mágica, Tibidabo y PAM logran un mediocre "aceptable" en su oferta de ocio.

El orden y la señalización son lo mejor cuidado en estos parques. La mayoría aprueban sobradamente (disponen de folletos informativos, planos e indicaciones en todo el recinto), aunque el Acuático de Mijas sólo obtiene un "bien" (no cuenta con flechas o indicaciones) y Tibidabo un "aceptable" (no ofrece folletos de información o guías, y resulta complicado moverse por el recinto siguiendo las indicaciones a disposición del usuario), frente al "muy bien" que alcanzan el resto, excepto el PAM, que sobresale con un "excelente".

Por otro lado, el resultado de las consultas al personal de los parques que CONSUMER realizaron para testar esta prestación fue desigual. Los empleados de Isla Mágica y PAM contestaron a cuatro de las cinco cuestiones (giraban en torno a la ubicación de atracciones y al horario de los espectáculos) correctamente y obtienen un "muy bien", mientras que el personal de Terra Mítica quedó mal parado, por responder únicamente a una de las cinco preguntas. A medio camino se situaron los demás parques, que obtuvieron un "aceptable" por sus dos respuestas correctas.

En el número de taquillas a disposición de los usuarios para guardar ropa y objetos personales, Tibidabo logró la mejor puntuación, por su gran número de taquillas en relación a la extensión del parque y Port Aventura y Terra Mítica suspendieron.

Por último, los parques acuáticos de Mijas y Benidorm suspendieron en la organización de las atracciones, que valora cuestiones como la organización de las colas o si se indica el tiempo de espera.

TABLA COMPARATIVA

PARQUE Oferta de ocio (1) Taquillas (2) Orden y Señalización (3) Consultas al personal del parque (4) Organización en atracciones y espectáculos (5) Valoración global
Port Aventura Excelente Mal Muy bien Aceptable Bien Muy bien
Terra Mítica Aceptable Muy mal Muy bien Muy mal Regular Aceptable
Isla Mágica Aceptable Aceptable Muy bien Muy bien Bien Bien
Tibidabo Aceptable Muy bien Aceptable Aceptable Bien Aceptable
PAM Aceptable Aceptable Excelente Muy bien Bien Aceptable - Bien
Acuático de Mijas Muy bien Bien Bien Aceptable Mal Bien
Aqua- landia Benidorm Muy bien Aceptable Muy bien Aceptable Mal Bien

(1) Número de atracciones, espectáculos y "teatros callejeros" de cada uno de los parques.

(2) Número de taquillas-consigna para usuarios en relación a la extensión del parque.

(3) Se ha valorado la información que se pone a disposición del visitante (planos guía, folletos de información...), si hay flechas o indicaciones repartidas por el parque que faciliten la visita, así como si el parque está diseñado para hacer la visita siguiendo un orden y con comodidad.

(4) Se realizaron cinco consultas al personal del parque acerca de cómo llegar a los sitios, horarios de los espectáculos...

(5) Se ha tenido en cuenta si se informaba, verbalmente o por medio de algún dispositivo (carteles, marcas en el suelo...), del tiempo de espera o de cola de las atracciones. También se ha analizado la organización de las colas de la atracción, y si había algún entretenimiento para amenizar la espera, así como si las atracciones disponían, en caso de ser necesario, de taquillas para dejar bolsos o mochilas mientras se disfrutaba de ellas. En los espectáculos también se ha tenido en cuenta si se ve y se oye perfectamente desde cualquier lugar del recinto donde se celebra.

PARQUE Servicios y mantenimiento Oferta de ocio y organización Seguridad
Port Aventura Excelente Muy bien Aceptable
Terra Mítica Muy bien Aceptable Aceptable
Isla Mágica Bien Bien Mal
Tibidabo Aceptable Aceptable Mal
PAM Muy bien Aceptable - Bien Mal
Acuático de Mijas Muy bien Bien Aceptable
Aqua- landia Benidorm Excelente Bien Mal

Paginación


Otros servicios


Buscar en

Información de Copyright y aviso legal

Visita nuestro canal Eroski Consumer TV

En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI

Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto