Saltar el menú de navegación e ir al contenido

  • Bienvenido (ES) | Ongi etorri (euskarazko bertsioa) | Benvingut (versió en català) | Benvido (versión en galego)
  • Bienvenido (ES)
  • Boletines
    •  | Baja  | Más opciones |
  • Portadas anteriores

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal:


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía > Sociedad y consumo

Λ

Los datos, informaciones, interpretaciones y calificaciones que aparecen en esta información corresponden exclusivamente al momento en que se realizaron y tienen, por tanto, una vigencia limitada.

Parques de ocio: Buena oferta de ocio y servicios, pero deficientes en seguridad

Cuatro de los siete parques estudiados suspenden en seguridad y los otros tres aprueban con sólo un "aceptable"

  Casi siete millones de personas visitarán este año los tres parques temáticos españoles, Port Aventura (Tarragona), Isla Mágica (Sevilla) y Terra Mítica (Alicante). Esta forma de entretenimiento, en la que también cabe incluir los parques de atracciones y los acuáticos, generó 35.735 millones de pesetas en beneficios en 1999 y se ha convertido en uno de los ejes del sector del ocio español: se estima que crecerá un 35% este mismo año. Los parques temáticos, protagonistas de la consolidación y crecimiento de este sector, hicieron furor en Estados Unidos en los 50, pero no llegaron a nuestro país hasta hace seis años, con la inauguración de Port Aventura. Más veteranos son los aquapark y parques de atracciones, a los que ha salpicado el éxito de los parques temáticos: en 1999 incrementaron sus ganancias un 10% respecto al año anterior.

Este tipo de ocio familiar gana adeptos a pasos agigantados y se afianza como una de las opciones predilectas de diversión, especialmente entre los más jóvenes, pero desde la perspectiva del consumidor procede formularse algunas preguntas, ¿cuál es el estado de nuestros parques de ocio? ¿Es su oferta de atracciones y espectáculos suficientemente amplia y variada, teniendo en cuenta que la entrada para un día cuesta en algunos de ellos casi 5.000 pesetas? Y, considerando la corta edad de muchos de sus usuarios y el ambiente de relajación que propician estas instalaciones creadas para la diversión, ¿ofrecen suficientes garantías de seguridad?

Técnicos de CONSUMER han visitados los tres parques temáticos de nuestro país (Port Aventura, Terra Mítica e Isla Mágica), dos de atracciones (Tibidabo y Parque de Atracciones de Madrid) y dos aquaparks (Acuático de Mijas y Aqualandia de Benidorm) durante varios fines de semana entre finales de mayo y principios de junio de este año. Analizaron en ellos más de 100 variables, adaptadas específicamente a cada tipo de recinto y determinadas en colaboración con expertos en la gestión del ocio y en materia de seguridad de instalaciones de esta índole.

Las conclusiones son dispares: destacan positivamente en servicios y mantenimiento (limpieza y conservación del parque y de las atracciones, higiene de los aseos y vestuarios, adaptación a personas discapacitadas, asistencia sanitaria¿), ofrecen una satisfactoria y variada oferta de ocio y están bien organizados (número de atracciones y espectáculos, taquillas, planos guía), pero se han detectado fallos de seguridad en todos ellos, hasta el punto de que cuatro de los siete parques suspenden y los otros tres aprueban con sólo un "aceptable".

Paginación


Otros servicios


Buscar en

Información de Copyright y aviso legal

Visita nuestro canal Eroski Consumer TV

En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI

Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto