Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación > Aprender a comer bien

^

Los datos, informaciones, interpretaciones y calificaciones que aparecen en esta información corresponden exclusivamente al momento en que se realizaron y tienen, por tanto, una vigencia limitada.

Menús del día: 143 de 12 ciudades distintas, estudiados: La calidad nutritiva de casi la mitad de los menús del día es deficiente

Casi la mitad de los menús del día que cientos de miles de personas ingieren cotidianamente en los restaurantes de nuestro país adolecen de una deficiente calidad nutritiva, si bien la atención que se presta al cliente es en general satisfactoria, a pesar de que se hayan detectado algunos incumplimientos de la normativa vigente.

Los menús, según las ciudades

Aunque la carta muestra no permita extraer conclusiones del todo representativas, la situación registrada en las diversas ciudades fue bien distinta, especialmente en lo que concierne a los méritos nutritivos de los menús del día. En atención al cliente y calidad de servicio destacaron los restaurantes analizados de San Sebastián y Madrid si bien los de la ciudad en que quedaron como menos cuidadosos en el servicio (Pamplona), consiguieron unos más que aceptables 7,7 puntos de media. Las diferencias fueron mayores en la calidad nutritiva: los mejores restaurantes de entre los comparados fueron los de Pamplona y Barcelona, ambas ciudades con un 84% de menús aceptables. En la ciudad condal, el 42% eran nutricionalmente muy buenos o excelentes. Y en estas dos capitales, sólo el 16% de los menús se consideró deficiente (malo y regular, en ningún caso muy malo). En Madrid y San Sebastián, tres de cada cuatro se calificaron aceptables, un buen resultado. Bilbao destacó por su 17% de menús excelentes, si bien en la capital vizcaina el 41% de ellos se calificaron deficientes.

En el otro lado de la balanza, sobresale Málaga con un 75% de menús deficientes y con casi el 60% de ellos con una calidad nutricional mala o muy mala. En la ciudad andaluza, sólo uno de los 12 menús se calificó de bueno. Otras ciudades malparadas fueron Santander y Valencia, con casi un 60% de menús deficientes. También la mitad de los menús del día estudiados en Alicante, Vitoria y Castellón adolecían de una calidad no aceptable. Y en Burgos se anotó la mayo proporción (un 18%) de menús muy malos en lo que se refiere a su calidad nutritiva.

Paginación


Otros servicios


Buscar en

Información de Copyright y aviso legal

Visita nuestro canal Eroski Consumer TV

En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI

Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto