Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal:


Estás en la siguiente localización: Portada > Economía > Servicios y hogar

^

Los datos, informaciones, interpretaciones y calificaciones que aparecen en esta información corresponden exclusivamente al momento en que se realizaron y tienen, por tanto, una vigencia limitada.

Planchas eléctricas de vapor: Las más caras no planchan mejor

Se han analizado 8 planchas eléctricas de vapor de potencia media, entre 1.400 y 1.750 vatios. Los precios de siete de las ocho muestras son similares y se mueven entre las 6.690 pesetas de Moulinex Ocealys 250 y las 7.990 pesetas de Efesa Milenium. La excepción a esta homogeneidad de precios la representa Jata Avant Garde, que cuesta sólo 3.995 pesetas.

Ocho planchas de vapor de gama media, una a una

Moulinex Ocealys 250

  • 6.690 ptas, la segunda más barata. La mejor relación calidad-precio. Destaca en muchas características y prestaciones: su punta, la menos angulada, llega a más sitios de la prenda; la mejor aplicación de vapor y una de las mejores funciones de rociado; Además, fue la que mejor planchó en la prueba práctica. Mejorable: únicamente, la uniformidad de la temperatura en la suela.

Jata Avantgarde

  • 3.995 pesetas. Es, con gran diferencia, la más barata. Y, sin duda, la mejor elección para quien quiera gastar poco dinero. Salvo en el rociado (moja en exceso la ropa), obtiene buenos resultados. Cable corto (1,8 metros) pero con una movilidad absoluta, de 360 grados.

Tefal Ultragliss Diffusion 50

  • 6.990 ptas. Una de las tres mejores de entre las comparadas. Resultados satisfactorios en todas las pruebas. Es la que menos fuerza necesita para ser deslizada sobre las prendas a planchar. El único "pero" es que se detectaron restos de fibras tras el planchado.

Philips Elance 24

  • 7.990 ptas, una de las dos más caras. Es una de las tres mejores de entre las ocho comparadas. No falla en ningún apartado de los estudiados (en todos consiguió un "bien" o un "muy bien"). La mejor en uniformidad de la temperatura en las diversas zonas de la suela de la plancha.

Solac Turbomax 400

  • 6.990 ptas. La más pesada (1,5 kilos) y la que más fuerza de arrastre necesita para el deslizamiento sobre la prenda. En general, buenos resultados. A mejorar: el ángulo de la punta de la plancha y el sistema antigoteo.

Ufesa Milenium 50

  • 7.990 ptas, una de las dos más caras. No destaca en nada, aunque obtenga buenos resultados en casi todas las pruebas. Mejorable: el sistema de rociado y la uniformidad de temperatura en la suela.

Fagor Amiga 1600

  • 7.580 ptas, una de las más caras. Regular en la mayoría de las pruebas. La mejor en seguridad, por su dispositivo de desconexión automática una vez superado el medio minuto de inmovilidad. El cable más largo (2,5 metros) y con movilidad de 360 grados. A mejorar: el ángulo de la punta de la plancha, la regulación del vapor, el sistema antigoteo y la uniformidad de la temperatura en la suela.

Rowenta Delphino

  • 6.900 ptas. La de menos calidad de entre las comparadas. Es la más ligera, con menos de 1,2 kilos. Mal el sistema de rociado y antigoteo y la uniformidad de la temperatura en la suela. La única que no superó con bien la prueba práctica de planchado. Sobrepasó la temperatura recomendada en la posición mínima.

Paginación


Otros servicios


Buscar en

Información de Copyright y aviso legal

Visita nuestro canal Eroski Consumer TV

En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI

Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto