Saltar el menú de navegación e ir al contenido

  • Bienvenido (ES) | Ongi etorri (euskarazko bertsioa) | Benvingut (versió en català) | Benvido (versión en galego)
  • Bienvenido (ES)
  • Boletines
    •  | Baja  | Más opciones |
  • Portadas anteriores

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal:


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología > Internet y telecomunicaciones

Λ

Gratis total en Internet

Dentro de la vorágine que representa Internet incluso para los usuarios más avezados, se pueden encontrar sitios páginas web que facilitan gratuitamente diversas herramientas para navegar o crear nuestra propia página web

  Dentro de la vorágine que representa Internet incluso para los usuarios más avezados, se pueden encontrar sitios páginas web que facilitan gratuitamente diversas herramientas para navegar o crear nuestra propia página web. La facilidad para publicar en la red de redes hace que nunca falten generosos colegas internautas, abiertos a ofrecer el fértil resultado de su trabajo al resto de sus ciberconciudadanos, por amor al arte. Hoy podemos dar con multitud de recursos gratuitos y conseguir mucho material sin gastar un duro. He aquí unos ejemplos.

Buscadores

En estos macro-sitios uno puede colgar su propio web o hallar los contadores más efectivos para medir la audiencia; es el caso de La Lupa www.lupa.net/gratis/, un motor de búsqueda en castellano especializado en recursos gratuitos. Algunos de los buscadores más famosos de recursos gratuitos en Internet son Por el morro www.areas.net/porelmorro/y Lo que es Gratis www.esgratis.net, en los que el navegante puede aprovecharse de una magnífica web con las herramientas gratuitas más solicitadas en Internet: alojamiento de webs, manuales de conexión, software, intercambio de banners, listas de correo, contadores...

Correo gratis

Son las páginas web en las que el internauta puede hacerse con cuentas de correo gratuitas, y jhacer uso de su correo electrónico sin necesidad de pagar a un proveedor. Además, puede consultar el estad de su correo, y gestionarlo, desde bibliotecas, cibercafés, etc. Algunos de los más utilizados son: Latinmail www.latinmail.com, Ya.com www.mixmail.com, Yupi www.yupimail.com, Hotmail www.hotmail.com , Altavista altavista.iname.com, Yahoo! mail.yahoo.com, Bigfoot www.bigfoot.com/ y Telepolis www.telepolis.com.

Software

Algunas web resultan muy útiles para los internautas que quieren hacerse con programas o aplicaciones de entretenimiento o gestión. Hay, al menos, dos en castellano: Web Fácil www.webfacil.com/, con muchas propuestas para crear una página web y Vía Modem www.via-modem.com que ofrece un potente motor de búsqueda para localizar programas que sirven para bajar aplicaciones Java, Java Script... Y citemos otras dos en inglés: Dowland.com www.download.com, un gran directorio con cientos de programas al alcance del internauta, clasificados en una docena de categorías diferentes y ProgramasNet www.programasnet.com

Chatear: comunicarse a tiempo real con otros internautas

En estas web los aficionados a chatear entablar, en tiempo real y a través del ordenador conectado a Internet, comunicación con otros usuarios de la red pueden encontrar mucha información, enlaces interesantes a otras páginas web, y disfrutar de la posibilidad de crearse un canal propio personal o compartido para hablar con sus mejores amigos. Es el caso de Chatmanía Ciudad Futura www.ciudadfutura.es, Diálogo.com www.dialogo.com y Chatear. com www.chatear.com.

Hospedaje y albergues de páginas web

Tenemos ya la página confeccionada y la queremos colgar en Internet de manera gratuita; pues bien, algunas web lo permiten y, además, nos regalan megas sin necesidad de apoquinar por el hosting albergue. Sugerimos algunas direcciones: Geocities www.geocities.com adquirida por Yahoo y una de las pioneras en albergar páginas gratuitamente; Tripod www.tripod.com perteneciente a Lycos, y Fortune City www.fortunecity.com.

Alta en buscadores

Bien, una vez colgada la página en Internet, ahora hace falta que nos encuentren en este maremagnum de direcciones. Pues en la Red también tenemos sitios gratuitos donde uno puede dar de alta la página web de sus desvelos en los principales buscadores.

Imágenes, gráficos y gifs

Si lo que quieres es animar y dotar a tu página web de bonitas imágenes, interesantes gráficos y atractivos gifs, también lo podrás hacer gratuitamente a nada que navegues con un poco de tino por la red. En Mediabuilder www.mediabuilder.com/ podrás decorar tu página con los mejores gifs, fondos y herramientas de software; además, tienes a tu disposición una gran hemeroteca en inglés para sacar partido a tu web. Color Vivo www.areas.net/colorvivo.htm ofrece en su web decenas de propuestas -muy originales- en barras, fondos y dibujos para crear tu espacio personal en Internet. Para gifs animados, acude a Gifs Wizard www.gifwizard.com o a Gifs Masters server2.ok.cl/gifmaster/index.asp. Y si lo que buscamos son fotografías, podemos dar con ellas en Photodisc www.photodisc.com, uno de los mejores bancos de imágenes: ofrece fotografías clasificadas por temas como vida salvaje, naturaleza, deportes, ciencia y tecnología... Eso sí, algún defecto tenía que tener, está toda ella en inglés.

Intercambio de banners

Una manera de dar a conocer nuestra web es diseñar un banner anuncio publicitario en Internet e intercambiarlo de manera gratuita con otras web. Spanish Banner www.babylon.com es la asociación española más importante para intercambiar gratuitamente enlaces y publicidad en las web en castellano. ¿Otros sitios donde intercambiar tus banners? Veamos: Atajos Intercambios www.xyz.com.mx/atajos y Links Exchange www.linkexchange.com, la más importante a nivel internacional y en inglés.

Diversión en la red

En Internet también hay sitios muy divertidos, especializados en propuestas para jugar gratis con el ordenador. En Zona de Juegos www.telepolis.com. ZonaJuegos nos ofrecen una selección de juegos para pasrlo bien on-line; están en Java y Shockwave. En Zone Caricatures www.magixl.com/caric./somm.html podrás realizar una caricatura o ver el lado más gracioso de los famosos. En el Centro de Estudios Heráldicos www.net64.es/heraldica/datos/alfabe.htm descubrirás el origen de tu apellido y su escudo de armas.


Otros servicios


Buscar en

Información de Copyright y aviso legal

Visita nuestro canal Eroski Consumer TV

En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI

Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto