Saltar el menú de navegación e ir al contenido
Canales de EROSKI CONSUMER
Estás en la siguiente localización: Portada > Edición impresa > Lo más práctico > Sentencias
Un caso similar puede merecer sentencia distinta. Esta página recoge sentencias de nuestros tribunales que, por su contenido, afectan a los consumidores y usuarios de todo tipo de productos y servicios. No olvide que ante hechos similares, las cuestiones de prueba, las circunstacias concretas de las partes implicadas e incluso el tribunal que sea competente en la causa puede determinar fallos distintos.
En 1992 en la localidad de Coria (Cáceres), falleció un participante en un tradicional festejo taurino por cogida de asta de toro. Su familia demandó al Ayuntamiento de Coria solicitando una indemnización de ocho millones de pesetas. La Audiencia Provincial estimó su recurso por lo que el Ayuntamiento recurrió al Tribunal Supremo. El Tribunal Supremo, en sentencia del 17 de septiembre, mantiene los mismos argumentos que la Audiencia, dando la razón a la familia del fallecido al considerar que si el Ayuntamiento organiza una fiesta de suelta de toros por las calles está generando un riesgo evidente para los participantes (y por eso mismo firma una póliza que cubra cualquier contingencia). Para el Tribunal es el propio Ayuntamiento, organizador del festejo, quien obtiene un provecho o beneficio y quien debe apechar con los riesgos que pudieran darse. Además es indiscutible que debe tomar las medidas de precaución adecuadas que imponen las ordenanzas municipales, extremando su actuación diligente para evitar sucesos como los relatados.
En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si acepta o continua navegando, consideramos que está conforme a su uso. Puede averiguar cómo ajustar la configuración u obtener más información aquí.