Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal:


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología > Internet y telecomunicaciones

^

Los datos, informaciones, interpretaciones y calificaciones que aparecen en esta información corresponden exclusivamente al momento en que se realizaron y tienen, por tanto, una vigencia limitada.

Navidades digitales: Muchas webs para estas entrañables fechas

Internet también celebra la Navidad. Ni los modems se cuelgan por el exceso de turrón ni el problema del año 2.000 afecta a los ordenadores doce meses antes de la fatídica fecha.

Postales de Navidad virtuales

Pero antes de empezar a poner adornos, es habitual enviar tarjetas para felicitar a amigos y conocidos. El correo electrónico permite mandar "christmas" virtuales. Se pueden enviar las típicas, con árboles y santos (http://www.christmas98.com/cards.html) o (http://www.intelred.es/postales/temas/navidad/index.html). Y para llenar las tarjetas con algo de texto, qué mejor que incluir el "Feliz Navidad" en catalán, gallego, euskera o en otros 95 idiomas del mundo (http://www.flw.com/merry.htm).

Puestos a ser originales, hay incluso un simpático murciano, Mario (http://www.arrakis.es/~marcantud/) que, vestido de Papá Noel, felicita la Navidad con un divertido villancico. Hay también webs con selecta y finísima música barroca (http://rococo.ele.cie.uva.es/pepe/navidad.html), con villancicos infantiles (http://www.latintop.com/mensaje.htm) y con las mejores canciones de Navidad en inglés (http://www.ylw.mmtr.or.jp/~johnkoji/hymn/xmas/index.html). Los Adeste Fideles o Noche de paz vienen acompañados del villancico japonés "Asahi wa Noborite".

Además de preparar la artillería de tarjetas y villancicos, también podemos avituallarnos, antes de que llegue el período festivo, de las casi inevitables participaciones de lotería. Algunos loteros han puesto números a la venta en la red.

Regalos, turrones y cava.

Armados de dinero e ilusiones, los más rápidos comienzan a pensar en los regalos. Afortunadamente, tanto Santa Claus (http://www.claus.com/) como los Reyes Magos (http://www.arrakis.es/~montoya/carta.htm) y el Olentzero vasco (http://www.dragonet.es/users/d1040/pag31.htm) disponen de su propio buzón en la red. Por cierto, una de las webs dedicadas al popular personaje escandinavo (http://www.SantaClaus.com) permitirá salir del apuro que nos "abruma" cuando los más pequeños preguntan cosas como ¿qué hace Santa Claus en verano?, ¿por qué baja por las chimeneas? o ¿cómo se llaman sus renos?

En el caso de Melchor, Gaspar y Baltasar, además de elegir mago, los más pequeños pueden especificar también si se han portado bien, mal o regular.

Las jugosas imágenes de los turrones están presentes en las páginas de una pastelería de Barcelona (http://www.pi-savall.es/renye/). También tienen su hueco en Internet las empresas que pagan esos lujosos anuncios que adornan las mejores películas del año (http://www.freixenet.es o http://www.codorniu.es). Sus páginas ofrecen abundante información sobre el proceso de elaboración del cava.

Los más refinados pueden consultar la "página navideña" (http://personal.redestb.es/ahdez/1999.htm) o el web de cocina de Koldo Royo (http://www.afuegolento.com), que incluyen varias recetas clásicas de esta época. Tampoco falta una "página de las angulas", gentileza de una pescadería de... México (http://www.danubio.com/angula1.html).

Cuentos de Navidad, también en Internet.

También hay espacio para los cuentos, como el clásico Cuentos de Navidad (gopher://wiretap.spies.com/00/Library/Classic/carol.txt) o el menos conocido "Botas Rojas" (http://www.lhmint.org/botas/hist4.htm). Y es que en Internet caben hasta chistes (http://personal.redestb.es/ahdez/1999.htm), tan malos como éste: "¿Cómo se llaman los habitantes de Belén? Figuritas".

A la hora del ocio, mayor en esta época, el cine ocupa una parte fundamental. La estrella es la repetidísima película del tacaño señor Scrooge (http://www.easttexas.com/pdlg/c-story/default.html), pero tampoco ha faltado a su cita con la red una de terror, "Pesadilla antes de Navidad" (http://www.etsetb.upc.es/carne/0397/burton/fam/jack.htm), en la que un tal Jack secuestra a Santa Claus para suplantarlo y sustituir sus renos por vampiros.

Y al que le aburre todo esto, ¿qué mejor ocasión para irse de vacaciones? Puede ser una buena ocasión de visitar el país de Santa Claus, aunque convendría mirar antes qué tal tiempo hace por esas latitudes (http://www.christmas98.com/northpole.html). Para los frioleros, es el momento de darse una vuelta por la Bahía mexicana de Navidad (http://mexico-travel.com/estados/e14/165zz1.htm), donde sólo llueve en julio y agosto. Parecido tiempo hace en esa época en la Fortaleza de los Reyes Magos, en Brasil (http://www.pucsp.br/%7emarcio/doc/brcartaz/s1/brctl114.html). Y a los amigos del riesgo, les recomendamos una visita al volcán Navidad, en Chile (http://www.dci.ubiobio.cl/%7egpoo/Pictures/chilelindo).

Paginación


Otros servicios


Buscar en

Información de Copyright y aviso legal

Visita nuestro canal Eroski Consumer TV

En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI

Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto