Saltar el menú de navegación e ir al contenido

  • Bienvenido (ES) | Ongi etorri (euskarazko bertsioa) | Benvingut (versió en català) | Benvido (versión en galego)
  • Bienvenido (ES)
  • Boletines
    •  | Baja  | Más opciones |
  • Portadas anteriores

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes > Ideas y consejos

Λ

Los datos, informaciones, interpretaciones y calificaciones que aparecen en esta información corresponden exclusivamente al momento en que se realizaron y tienen, por tanto, una vigencia limitada.

Viajar en Navidad: Sol y nieve a elegir

Los adornos navideños, el turrón que vuelve a casa, los anuncios de cava plenos de oropel y coros, juguetes espectaculares... forman, un año más, parte de nuestra vida en estas fechas.

  Las Navidades ya casi están encima y muchos de nosotros ya hemos planeado qué hacer en los días de fiesta que se avecinan. Algunos optarán por realizar un viaje de vacaciones. Podrían, así, incluso sustituir el invierno por el verano, y la ciudad por el campo o la playa. Detrás de cualquier viaje de placer, anida un deseo, o directamente una necesidad, de cambio. Más de 3 millones de españoles harán estas Navidades las maletas y disfrutarán de la última escapada del año. El objetivo de la mayoría de estos desplazamientos sigue siendo (el peso de la tradición navideña) el reencuentro con familiares y amigos para disfrutar juntos de estas fechas tan "entrañables". Sin embargo, se va convirtiendo cada año en menos raro aprovechar la Navidad para una escapada más larga. Y, tras pasar la Nochebuena en familia, ponerse en marcha buscando relax y descanso. O, por qué no, también la aventura.

Canarias es el destino preferido de los veraneantes de Navidad. La mayoría de los hoteles de las Islas Afortunadas hace semanas que colgaron el cartel de "completo". La benigna climatología de las islas y unos precios asequibles -una semana, desde 42.000 pesetas, en apartahotel, incluido el viaje en avión- constituyen un reclamo inigualable para ciertos turistas. Los países caribeños se convierten, también en invierno, en destino soñado de los amantes del sol y la playa. Despedir el año en las finas arenas del Caribe supone un desembolso medio de unas 200.000 pesetas. Londres y Nueva York son otros destinos a sopesar, ya que si ambas ciudades son siempre un espectáculo para nosotros, su atractivo se multiplica cuando llega la Navidad.

Cientos de celebraciones privadas, públicas y callejeras se unen a la habitual actividad cultural y comercial, que además, aumenta en estas fechas. Los amantes del deporte blanco despiden el año dando la bienvenida a la temporada de esquí. Las estaciones abren sus puertas ofreciendo muy diversas posibilidades para disfrutar de la nieve. Deslizarse durante una semana por las pistas nevadas cuesta en estas fechas entre 28.000 y 125.000 pesetas (alojamiento y remontes), por persona.

Como se sabe, los precios de los remontes (gasto en que no incurren quienes practican esquí de fondo) varían mucho de unas estaciones a otras, y los costes hosteleros también. Y, si se quiere celebrar la llegada del 99, el presupuesto dependerá sobre todo de la calidad de la cena y del boato del lugar elegido, así como del despliegue festivo (baile, actuación, orquesta en vivo ...) dispuesto por los organizadores del evento.

Paginación


Otros servicios


Buscar en

Información de Copyright y aviso legal

Visita nuestro canal Eroski Consumer TV

En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI

Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto