Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación > Aprender a comer bien

^

Los datos, informaciones, interpretaciones y calificaciones que aparecen en esta información corresponden exclusivamente al momento en que se realizaron y tienen, por tanto, una vigencia limitada.

Mazapanes: Pagar más no garantiza nada

El mazapán es un alimento típicamente navideño, elaborado a partir de almendra cruda pelada y molida, a la que se añade azúcar. La legislación establece dos calidades, Extra y Suprema.

En síntesis

  • Se analizaron siete muestras de mazapanes calidad Suprema, en envases de 200 gramos y 150 gramos. Hay grandes diferencias en el precio: desde las 1.300 pesetas el kilo de La Bruja a las 2.630 pesetas el kilo de 1880.
  • La composición es parecida en todas las muestras. Y las siete cumplen con lo establecido en la normativa para mazapanes Suprema.
  • El aporte energético es elevado, unas 480 kilocalorías por 100 gramos. La grasa de los mazapanes, que proviene de la almendra, tiene pocos ácidos grasos saturados y nada de colesterol.
  • El sabor a almendra no está directamente relacionado con la cantidad de este ingrediente. Los catadores no destacaron el sabor a almendra en las muestras con más almendra (por encima del 55%). Que, eso sí, eran las más caras.
  • El precio tiene que ver con la cantidad de almendra, pero con sus prestaciones gustativas. En la cata destacan Delaviuda (7 puntos) y La Bruja (6 puntos), dos de los más baratos. Delaviuda (1560 pesetas el kilo) es la mejor relación calidad-precio. La Bruja (1300 pesetas el kilo) es también una interesante opción.

Paginación


Otros servicios


Buscar en

Información de Copyright y aviso legal

Visita nuestro canal Eroski Consumer TV

En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI

Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto