Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Alimentación > Aprender a comer bien

^

Los datos, informaciones, interpretaciones y calificaciones que aparecen en esta información corresponden exclusivamente al momento en que se realizaron y tienen, por tanto, una vigencia limitada.

Petit suisse: Ni mucha grasa ni mucho colesterol

Se han analizado cinco muestras de queso fresco semidesnatado (Clesa, Nestlé, Yoplait, Danone y Kaiku), más conocidos como petit suisse, si bien esta denominación es propiedad de la marca Danone.

En síntesis

  • Se han analizado cinco muestras de petit suisse o queso fresco semidesnatado: Clesa, Nestlé, Yoplait, Danone y Kaiku. Son de sabor a fresa, salvo Danone y Yoplait que son "con fresas". Se elaboran con leche desnatada pasteurizada y están enriquecidos con nata.
  • El precio varía desde las 529 pesetas por kilo de Kaiku hasta las 429 pesetas por kilo de Clesa. Por unidad, va desde las 26 pesetas de Clesa hasta las 32 de Kaiku. Son recomendables para el consumo habitual de los niños. Y ello porque son muy nutritivos, por su considerable aportación de hidratos de carbono, proteínas, calcio y vitaminas. Y porque no resultan muy calóricos ni tienen mucha grasa. Y, además, su contenido de colesterol es también moderado. Todas las muestras, en correcto estado higiénico-sanitario.
  • La composición nutricional de todas es similar, si bien Nestlé y Kaiku son un poco más interesantes, por tener menos grasa, menos colesterol y más proteínas que las demás. Excepto Yoplait, todos usan sórbico, conservante autorizado e inocuo para el consumidor. Sólo en Clesa y Nestlé se detectaron colorantes artificiales. El etiquetado es conforme a norma, con una sola irregularidad, en Yoplait, que no indica los porcentajes de extracto seco. En cata, Nestlé, Danone y Yoplait obtuvieron buena calificación, 6 puntos, mientras Clesa no llegó al aprobado por su escaso sabor a fresa e insuficiente dulzor. Kaiku mereció 5 puntos.

Paginación


Otros servicios


Buscar en

Información de Copyright y aviso legal

Visita nuestro canal Eroski Consumer TV

En EROSKI CONSUMER nos tomamos muy en serio la privacidad de tus datos, aviso legal. © Fundación EROSKI

Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto